Política

Sí, sólo 3 meses…

…Y se largan estos rateros y buenos para nada de La Yunta 2016-2021. En 92 días y le chispan a su Mauser, le zarpan a la goma estos batos hampones, estas rucas tan ratas, que quien las viera tan de la “Jai” y no valen ni lo que tapa el gato. Hoy es 1 de julio, para el 1 de octubre Nuevo Laredo empezará o debe de empezar a ser otro, sólo nos resta que a estos Bandidos De Río Frío se les acabe el tiempo de la mamadera.

YA MERITO

Ya estuvo suave, fueron cinco años de “evenflar” de lo lindo para estos micos y changas, primero ratearon de 2016 a 2018, luego por transas y marranadas lograron reelegirse con 50 mil míseros votos (somos casi medio millón de cristianos en el rancho, alrededor de 500 mil cabezas que desgraciadamente no votaron y por eso todo el pueblo se jodió, nos fregamos). Ya sólo robarán hasta este próximo 30 de septiembre. Todo un lustro en el manoteo gacho de la caja de las galletas, pero ya les viene su hora.

EL QUE OBRA MAL…

…Se le pudre el tamal. Como que hay un Dios, tenemos que ver que los que le hicieron tanto daño a Nuevo Laredo, lo paguen con creces. Suele ser que el que la debe la paga con lo que más les duele. El caso es que estos facinerosos no se pueden ir lisos, nada de que se van con la hebra, con las alforjas llenas. Algo tiene que pasar, al menos a los cabecillas, eso debe darse cuando entre el nuevo gobierno y vea toda la porquería que hicieron. Pues siempre todo sale a la luz pública, tienen que dejar papeles incriminadores, esos con los que tratan de justificar su trinqueteo. Documentos que arrojarán luz de muchos gastos fantasmas, inflados, “embarazados”, mamelucos o indebidos. Fuera de la realidad.

TANTO ROBO TAN VIL

El raterío desgraciado de este lustro, inició con “La Plaza De Las Antorchas” en nuestra amadísima colonia Postal, obra facturada en 6 millones de pesos, frente al Monumento a Don Benito Juárez, un sitio que ya tenía dos pebeteros y jardines en los que jugamos por décadas, toda la chiquillería de ese sector. Ahora, la obra de este wey, consistió en solo cerrar la calle dónde un servidor nació (la Baja California) y encasquillar de cemento un doble jardín que ya se tenía. No se vale, 6 millones de pesos por ese bodrio de algunos sacos de cemento, no los vale.

YA PINTABA “EL ROVAS”

Ahí, rapidito y en caliente, este ladrón dio muestras de que lo suyo sería cerrar caminos, inventar trabajos y robarse el dinero del pueblo. Y así siguió hasta la compra en 3 millones de dólares de un terreno a un particular (a su suplente de alcachofa) para luego cederlo a otros particulares para que le saquen jugo, para que se enriquezcan a costas del tesoro de los nuevolaredenses, con el dizque World Trade Center o Centro de Convenciones, junto al malogrado e inutilizado Centro Cultural Nuevo Laredo.

RATAS A LA ENÉSIMA POTENCIA

Comprar un predio en más de 60 millones de pesos, cuando que el gobierno municipal tiene terrenos suyos, propiedad del municipio, en dónde ustedes gusten de los cuatro puntos cardinales del pueblo. Y luego regalárselos a la iniciativa privada, a gente de fuera de Nuevo Laredo para que hagan negocio con él y se llenen de billetes y que tales capitales se los lleven de la ciudad, pues los gaviotones no son de aquí. Esa es su alcachofa de ustedes y ese su cabildo bandido.

SON MÁS DE 24 CACOS

No estimado pueblo, no crean que los 23 (p) ediles son agachados, gente que se vio obligada a obedecer al preciso del rancho. Nel, estos 21 rugidores y 2 “sínicos”, eso es precisamente lo que son, unos desvergonzados malhechores. Se enriquecieron a más no poder, con los 15 mil millones de pesos que manejaron en 5 años, como presupuesto de egresos. Pero además están los pingües negocios, que hicieron con la figura del poder de gobierno.  El levantar la mano, el votar, el callarse, el disimular, esas y muchas más acciones desgraciadas, todas en contra del interés de Nuevo Laredo.

SE SIGUEN PAPEANDO

Como son concesiones, permisos, salvoconductos, compras, ventas, autorizaciones, canonjías, prebendas, prerrogativas, consideraciones, cochupos, embutes, embarres, manoseos y sabroseos de lana. Hasta lo que no se imaginan nuestros nobles e inocentes lectores es lo que han hechos estos tipos de La Yunta, junto con los pomposamente llamados “secretarios de Estado” o directores de departamentos. Eso hicieron por cinco años estos tipos. Y lo siguen haciendo, pues les restan tres meses para continuar enriqueciéndose a costa de un pobre pueblo pobre.

QUÉ GACHO NACHO

Neta que lo que vive Nuevo Laredo con estos señores del gobierno -no sólo la alcachofa, sino que todos los de su séquito, su “Club De Tobi”, su “cuadro chico” es algo que no merece la ciudad, su gente, el pueblo de Nuevo Laredo. Y lo van a tener que pagar, amén de que van a quedar como los apestados el pueblo. Dios es muy grande y los robados clamamos justicia.

Notas relacionadas

Botón volver arriba