Política

Sapos desgraciados

Son ya dos meses y medio de la tromba gacha del 17 de mayo y peor aún, ya cinco meses de la helada perra de mitad de febrero y la ciudad todavía luce dada al cuas, como si los perros dos fenómenos naturales hubiesen ocurrido ayer. Y todo porque el wey de su alcachofa de relevo hediondo, está ahorita perdiendo el tiempo en babosadas y fotos para su álbum,  tomándose pics en las filas de la chaviza que acude a los diversos sitios para vacunarse contra el Covid-19. ¡Y ni siquiera les lleva un buche de agua!

NO VALE QUESO

Esa es la calidad del servicio de este babas, que de “preciso” emergente, dejó mucho qué desear. Así es que Nuevo Laredo vive tiempos perdidos, sólo esperando a que llegue el 30 de septiembre para que se larguen toda esta bola “BBs” (Bandidos Babosos). Sanmiguel nunca se va a herniar, porque simplemente se ha hecho wey, desde la primera semana de marzo en que suplió al “Pocos Pelos”, no se ha movido más que para tomarse la foto (mañana empieza su sexto mes al frente de la caja de las galletas), sólo se pone en pie y sale del edificio burricipal, para salir en la picchur. Pero todo es puro iris, actúa de nel, pura faramalla.

ÉL YA INGÓ

El bato sólo trae a los videógrafos y camarógrafos de comunicación social para que le alimenten su ego y su vanidad. Pero no hace nada por el pueblo, nada más es cosa de ver como luce la comuna, ¿comuna? Sí, como una, ¡porqueriza!, rancho lleno de troncos, ramas, basura, escombros, desperfectos y demás fealdades. Y ni para que pegarle al ensarapado, puesto que ya no hay lana, la poca que había dejado “El Pug” ya se la embuchacó este bato. Se llevó lo que había.

NI PROGENITORA HARÁN

Y para todos los bandidos azules del gabinete, ya no hay nada más que hacer por el pueblo. Pero esto no tiene nada de raro, porque nunca lo hicieron en los cinco años de este gobierno panucho, como no fuera el decididamente ponerse a robar, es lo único que hicieron tanto la alcachofa, como los (p) ediles panosos y todo el gabinete de la administración burricipal. Es la neta, no echamos piñas, sólo es cuestión de mirar por doquier, volteen sus ojitos pispiretos a dónde deseen y verán una ciudad, sucia, mal oliente y desorganizada, un verdaderos caos.

LES PONEN EL EJEMPLO

Pero sí hay mucho que hacer, los ciudadanos están bien activos por el bien de su propio entorno. Hasta llevándoles botellitas de agua a los chicos en los sitios de vacunación contra Coronavirus. El burricipio ni eso ha hecho, sólo hacerse pende…ncieros. La gente ayudando a su gente, porque el gobierno con todo el tesoro, no hace nada más que robarse el erario. Y luego de varios meses (cinco y medio de la helada; dos y medio de la tromba) los vecinos siguen recogiendo ramas, postes, árboles, cables, anuncios, bardas caídas, cercas, de todo lo que los dos fenómenos dejaron regados en el pueblo.

SE LO VAN A LLEVAR

Sólo que estos vivales ya no quieren gastarse lo que se pueden llevar para ellos, como camiones, refacciones, gasolina, fondos para adquirir equipos y herramientas para limpiar y retirar todo el mugrero. Sí podrían medianamente trabajar, pero no quieren hacerlo, mucho menos invertir en lo que les corresponde, mejor se lo llevan para su beneficio de ellos. Y que siga tirado el pueblo, maleza, fierrerío, escombros de construcciones derribadas y troncos (tronco le van a dar a todo) Estos sapos desgraciados y sapas desgraciadas, ya no moverán un dedo.

AGILADOS LOS QUE VIENEN

Por cierto que los del gobierno que viene, esos sí andan muy hacendosos, ayudando a las familias afectadas en estos menesteres ya comentados de quitarles de las calles y casas de la periferia, todo lo que tiraron o jodieron la helada y la tromba. La gente de Carmen trae sus camiones y camionetas en las colonias de la periferia, como Los Garza que queda allá donde Tarzán perdió el cuchillo; también se les ha visto al norte del Panteón Del Norte (colonias están tan lejos que parece que es el panteón del norte… de Alaska). La gente anda camellando en la Del Maestro (la Del Maestro la colonia, y no montados en otra cosa de los profes).

O SEA, SÍ SE PUEDE

Con ganas se pueden las cosas, entonces cuanti más el gobierno local bien que podría haber limpiado la ciudad u obligado a los de Setasa a hacer lo que les corresponde. Pero nel, son hojaldres, decidieron -y más con la derrota en las urnas- ¡Que se joda el pueblo! Ojalá que nuestra noble gente nunca olvide esto, para que en las subsecuentes elecciones, darles en toda su mamita querida a estas lacras desgraciadas. Partirles la progenitora a todo lo que pinte azul.

¿CÓMO ANDAN DE SECA?

Se nos hace que les pegó bien gacho la seca hoy en la mañana de sabadrink, eso si no se surtieron de marranilla ayer o si se la chuparon todita. Ah que mi gente tan despistada, miren que ser unos borrachos consuetudinarios y ni prepararse para la emergencia. No puedes ser beodo y olvidarte de la ley seca, es como si al Vampiro Fronterizo se le fueran las cabras y saliera al mediodía a buscar a quien chupar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba