Revira el Infonavit a la CEAT
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tamaulipas informo que no tiene ningún adeudo por el servicio de agua potable con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Comapas) del estado de Tamaulipas.
Honorio Cortázar Salazar Delegado Federal del Infonavit en Tamaulipas detallo que el instituto no enfrenta algún esquema de reestructuración, pasivo o adeudo a uno de estos organismos públicos municipales de tal manera que van en pago oportuno sin mora existente.
“Ninguna de nuestras oficinas ubicadas en los municipios de Ciudad Victoria, Altamira, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico tiene adeudos por el servicio de agua potable, contrario a lo que se ha difundido en algunas declaraciones de funcionarios de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas ( CEAT) expreso.
El Infonavit subraya que cumple en tiempo y forma con el pago de los servicios de agua, por lo que no es responsable de la situación económica de estos organismos.
El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.
Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 626 mil créditos en Tamaulipas.