Política

¡Que no!, necio

“No regresarás, nigüas, nel pastel, nones como dijo Tom Jones”. Volvió a ir a Vicky City la semana pasada, sí, nos referimos al raspa hampón del Enriquecido Rovas. Fue y trató de exigir al Chompa De Res una salida digna como alcachofa, quiere regresar al trono ranchero dizque para despedirse del pueblo y terminar con dignidad su lustro, para no ser atropellado por la historia del pueblo, como un alcalde humillado y ratón, un tipo corrido y ratero. Y con la puerta en las narices chatas de Pug, le volvieron a dar. Si, ya son dos veces, por lo menos, sino es que tres.

CINICAZOS GACHOS

Y con la puerta en las narices chatas de Pug, le dieron gacho, ¡Por prángana! Entre hampones te veas, pues el Rovas le dio a manos llenas dinero al “Testuz De Ternera”, lo enriqueció groseramente entregándole la Comapa, además de parte del presupuesto burricipal y el no hacérsela de Pedro para que devolviera a nuestro ejido el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tripas (más de 1 mil toneles de lana) ¿Y cómo le pagó el truhán de Reynosa? Dándole mastuerzo gacho.

LACRAS LOS DOS

Entre bandidos no hay ni ética, ni moral, ni valores, ni acuerdos, ni compromiso, ni ¡Madres! Pero eso y más merece el hampón de casa por andar de nylons prontas, ahí le anda poniendo las tepalhuanas al otro caco desgraciado, sólo para que este le venga pagando de la manera más gacha a quien lo enriqueció. No sólo le quitó la alcachofa, no sólo no le dio una diputeibol pluri de los panosos al siguiente congreso, sino que terminó exhibiéndolo como un perdidoso grotesco, pues le dieron una inga bruta, en las pasadas elecciones en que corrió para curulero ranchero. El Chompiras lo mandó al descrédito eterno entre la gente de Nuevo Laredo. Eso y más debería recibir este ladrón de poca monta.

EL CAGUITO ARTIFICIAL

Grupos ciudadanos, se aprestan a medio alivianar el Laguito Artificial -será el caguito y no artificial, sino que bastante natural-, un aplauso para esta gente que con las uñas y una gran voluntad están limpiando el muladar ese. El pueblo una vez más hace lo que este boludo no pudo hacer en cinco años. Se trata de un foco de infección cañón para Nuevo Laredo, productor de Dengue, Zika, Chicungunya y demás piojos y chatos que pululan por el terruño y que con cualquier venteo se esparcen por todo el pueblo, desde esa porqueriza, para Iztapalapa y para todo el mundo. Partiéndonos la progenitora a tochos morochos.

TRES AÑOS NO BASTAN

Eso de la ecología y el cuidado ambiental es otra chamba gruexxxa que le espera al nuevo gobierno de pueblo. En cinco años de este mico al frente de la comuna, tenemos que se duplicó el número de descargas directas al río Bravo por parte de esta ciudad. Los malos gobiernos de Nuevo Laredo (como el actual que es un desgraciado), es en lo único que le cooperan al bendito afluente que tenemos. Los rateros alcachofa sólo lo pasan a joder más, cada vez. Y el siguiente gobierno tendrá que hacer algo al respecto, antes de que El Gabacho nos reclame y con justa razón y derecho. Peligro y nos recorten la repartidera de aguas, ya ven ustedes que parece ser que ellos mandan en ese jale.

MÁS ALITAS, PIZZA Y BABOSADAS

Se viene otra oleada de changarros de tragacha rápida, abrirán más alitas –“ni cuando estaba jodido tragaba alitas”, me dijo un cuate-, pizzas y tacuaches. Ese es el triste y pobre progreso del rancho. Sí, es verdad, esos tecuruchos dan algo de jale al pueblo, pero no lo que se necesita, pues además negrean bien gacho a la raza. Nuevo Laredo requiere los grandes empleos, fábricas de la industria aeroespacial, como está lleno el bajío mexicle, lo mismo que Nuevo León y Coahuila también están llenado su respectivo jarrito, con parques industriales espectaculares. Ni qué decir de atraer a la industria automotriz, la Mercedes, Audi, BMW, todas esas que pagan bien.

NO NOS HAGAMOS

Hay quienes festinan esas aperturas de changarritos rabones, es gente corta de miras. Ya si estamos hablando de alimentos preparados, pues de jodido háganle un bien al pueblo dotándole de variantes gastronómicas, traigan comida de Oaxaca, de Chiapas, de Yucatán, de Veracruz o Puebla, no que siempre es la misma babosada, ¡Alitas! o pizza masacotuda, no saben de otra. De ese tamaño es nuestra naquez, tan limitado es el pueblo que se tiene que acoplar a esos dos alimentos o… tacos, sí tacuaches bara bara, de esos de 3 X 10, algo así, hasta ahí nos alcanza, es lo nuestro.

USTEDES LOS MEXICLES

Neta que nuestro ratonero pambol da vergüenza, empatar a cero con unos pobres lancheros caribeños, unos cocoteros de agua dulce. No valen queso los nuestros, entendemos que se arruguen después de la lesión del Chucky Lozano y recordar que uno de esos trinitarios nos desgració para siempre al fabuloso Cuau. Pero no es como para no clavarles un mísero gol a esos homo sapiens. Harto daño nos hacen a los televidentes aztecas el chutarnos toda la Euro Copa y también la Copa América, para venir a caer en este mugrero. Deberían eliminar esa nuestra copita molera de la Concachafa o anteponerla a las de Las Uropas y del Cono Sur. Que malitos son los nuestros, neta, Chi mai que sí.

Notas relacionadas

Botón volver arriba