Puente Tampico en mantenimiento genera congestionamiento vehicular
El tráfico vehicular en el puente Tampico se hace lento por los trabajos de mantenimiento en los tirantes y sistema de anclaje a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
De acuerdo con el plan de acción, en la primera etapa, se contempla: la medición de tensión de los tirantes; revisión del sistema de acuñamiento; nivelación topográfica del tablero y revisión de los sellos superiores e inferiores en los tirantes para evitar la entrada de agua, informo la SCT en un comunicado oficial.
Aunque se informó que las tareas se llevarían a cabo en horario nocturno, durante este miércoles, cuadrillas de obreros y especialistas controlaban el tránsito vehicular de sur a norte en la superestructura, que presentaba deterioros muy serios y que fueron evidenciados en redes sociales.
Esta semana se colocó señalización y desvió sobre la estructura; inspección del sistema de acuñamiento en lo anclajes inferior de los pilones 13 y 14; levantamiento topográfico y limpieza de sistemas de anclaje en tirantes.
La SCT y Caminos y Puentes Federales, informaron que las acciones realizadas en la estructura del puente no interrumpen el servicio, por lo que los parámetros de seguridad de las personas usuarias y el tránsito de vehículos no se ven afectados y sigue operando de manera regular.
Agregó que las labores de mantenimiento se realizan en un horario nocturno, de las 00:00 a las 05:00 horas, con cierres totales intermitentes en periodos máximos de 20 minutos, así como actividades diurnas sin cierres totales.
Destacó que la revisión integral es con la finalidad de brindar seguridad a quienes transitan por esta vía de comunicación, con lo cual se garantiza la estabilidad de la estructura, misma que no presenta ningún riesgo para la circulación. Todos los trabajos son con plena observancia a las recomendaciones emitidas en el dictamen.
La SCT recomienda transitar con precaución y respetar los límites de velocidad al cruzar por esta zona, asimismo, ante cualquier eventualidad, CAPUFE pone a disposición el número de atención 074.