Zona Sur Tamaulipas

Protección Civil recomienda revisar instalaciones eléctricas en centro de Tampico

La Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico recomendó a los dueños de establecimientos comerciales y usuarios en general, revisar las condiciones del cableado eléctrico y evitar situaciones de riesgo.

Lo anterior ante la alta demanda del servicio por las altas temperaturas que pueden generar sobrecargas y en su momento, provocar un corto circuito que derive en una situación mayor.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, señaló que realizan una campaña entre los propietarios de comercios así como espacios habitacionales sobre todo en la zona centro donde se concentra la mayor parte de inmuebles con antigüedad.

De acuerdo con la valoración inicial de la Unidad Municipal de Protección Civil y el H. Cuerpo de Bomberos de Tampico, el promedio de antigüedad de las instalaciones eléctricas en esta área de la ciudad data desde hace más cincuenta años o más, por lo que es prudente llevar a cabo una revisión de las mismas.

En la zona centro de Tampico se han detectado decenas de bodegas de los establecimientos comerciales y en varios de ellos han productos inflamables, lo que obliga a ser más cuidadosos.

Zona centro de Tampico | Víctor Alva

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba