Sin categoría

Memo Rentería, el publicista de El Bronco, se integra a la campaña de Chavira

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Enero 15

Los siete aspirantes del PRI a la candidatura a la gubernatura por Tamaulipas, firmaron el Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas. Es decir, están de acuerdo en apoyar a quién resulte electo.

Es un acuerdo innecesario, suscrito más por razones mediáticas que reales. Ninguno se va inconformar por la decisión que se tome.

Cuando los aspirantes firmaban el acuerdo, ante el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, sus colaboradores desataron la rumorología: ¡Es Bernal!, ¡Es Baltazar!, ¡Es Guevara!

La realidad es que aún no se toma una decisión y no habrá sorpresas, el candidato surgirá de entre los siete. No todos tienen la misma chance. En la decisión están no más de tres.

A los aspirantes, Manlio Fabio les informó que la convocatoria se publica el miércoles 20 y que el registro será el 30 de enero, fechas que incrementan el nerviosismo entre los aspirantes, si se toma en cuenta que en Tlaxcala el nombre del designado se supo hasta un día antes del registro, nueve días después de publicada la convocatoria.

La fecha anunciada por Beltrones se empata con la del Partido Acción Nacional que previamente había dicho que la convocatoria se dará a conocer el día 20, con el agregado de que es para gobernador, alcaldes y diputados.

Un día antes, el 19, es la fecha límite para que los partidos registren sus convenios de coalición ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. El pasado 10 de enero venció el plazo para que los partidos registraran los convenios para candidaturas comunes. Nadie lo hizo.

Este sábado 16 termina el plazo para que se registren los aspirantes a candidatos independientes a gobernador y hasta ahora solo lo ha hecho Francisco Chavira, quien ya contrató los servicios de Guillermo Rentería, el publicista que manejo la campaña de medios de Jaime Rodríguez El Bronco¨.

¿Qué impacto tendrá Memo Rentería en la campaña de Pacho Chavira?, el tiempo lo dirá.

Hace algunos meses, Memo Rentería comentó que en Nuevo León realizó

“una campaña políticamente incorrecta” y es que, explicó, “hicimos exactamente lo que los políticos, los cánones de marketing político y la comunicación política no esperaban”.

“Ellos (los políticos tradicionales) no entendieron que esto es un juego nuevo y el no entenderlo ni aceptarlo es una ventaja para estar todos los días sorprendiendo con una comunicación provocadora”, agregó.

A partir del día 20 y hasta el 28 de febrero, Chavira estará recabando las firmas que le exige la ley para poder ser candidato. Necesita un mínimo de 75 mil.

El 26 de enero, vence el plazo para se registren los aspirantes a candidatos independientes a las presidencias municipales y diputaciones.

En Nuevo Laredo está pendiente el registro de Héctor Teto Peña y Eduardo Longoria para la presidencia municipal.

El locutor Víctor Vergara también dice querer participar. El tiempo dirá si se anima.

Los aspirantes independientes a la alcaldía y diputaciones, tienen del 30 de enero al 28 de febrero para reunir sus firmas. Los que aspiran a la alcaldía necesitan 9 mil firmas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba