Zona Centro Tamaulipas

Pandemia debe combatirse con concientización y no con restricciones: ambulantes

Integrantes del gremio de vendedores ambulantes manifestaron su rechazo a los cierres de negocios y restricciones de horario que nuevamente se han aplicado en Victoria y otros municipios del estado como estrategia de las autoridades del sector salud para disminuir los contagios de Covid-19.

El representante del sector, Paulino Cortés calificó el nuevo decreto como un desacierto, pues apuntó que estas acciones ya se implementaron el año pasado sin éxito alguno.

“Para nosotros es un paso atrás, la economía está muy mal, no estanos vendiendo y con estas restricciones es posible que las cosas empeoren. Están cerrando los bares y cantinas y todo eso repercute por qué es dinero que se deja de mover y no es la solución cerrar los negocios, no sé por qué las autoridades lo siguen haciendo, está claro que esa estrategia no ha dado resultados”, declaró.

El presentante de los comerciantes en vía pública apunto que en este momento los propietarios de negocios, organizaciones civiles y gubernamentales deben activarse y reforzar las campañas del uso de cubrebocas en las calles.

“Los dueños de negocios, organizaciones civiles y gubernamentales deben intensificar la concientización del uso del cubrebocas; las autoridades sanitarias y la policía deberían estar en cada esquina regalando cubrebocas, gel antibacterial, invitando a la gente a que se cuiden”.

Debido al aumento de casos positivos de covid 19, desde hace una semana los vendedores ambulantes están distribuyendo de manera gratuita cubrebocas y gel antibacterial en diversos puntos de la ciudad. Estas acciones, se dijo que van a continuar por espacio de dos semanas, tiempo en el cual se planea repartir otro 50 mil cubrrbicas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba