Política

PAN: El enemigo está en casa

Punto Final

Por Raúl Aguilar Romero

Cd. Victoria, Tam.- La carrera en busca de la gubernatura de Tamaulipas ya arrancó y hasta el momento el partido que se perfila con mayores posibilidades de ganar es nada menos que movimiento de Regeneración Nacional, (Morena).

Cada día que pasa se van barajando más nombres, todos se dicen ser los buenos, además de que esas posibilidades que tienen todos y cada uno de los que están en esa lista, no está nada firme, hasta ahora se mantienen así nada menos que por la Ola Morena, esa que arrasó el 6 de junio en Tamaulipas y en otras entidades del país, haiga sido como haiga sido.

De ahí que se sientan con exceso de confianza de que a quien se elija como candidato a gobernador de Tamaulipas por Morena es garantía de que llegará al poder el 1 de octubre del próximo año, lo que podría revertírseles si dejan de trabajar sus estructuras en cada uno de los municipios del estado.

Lo que si es cierto es que esa estructura de la que hablamos la tienen en el 76 por ciento de la población, en los municipios donde precisamente obtuvieron el triunfo; Reynosa, Altamira, Ciudad Madero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, Soto la Marina, Valle Hermoso y Victoria.

Y es que por Morena los destapes continúan, el fin de semana Héctor Garza González, ante medios de comunicación manifestó su interés en lanzarse en busca de la gubernatura.

Sería la segunda vez que el ex funcionario de primer nivel en la Secretaría de Educación, Secretaría de Hacienda y Secretaría de Gobernación, para ello ya ha sostenido reuniones con los alcaldes electos y simpatizantes.

Pero no solo hay que tener los ojos puestos en aquellos que ya se han autodestapado, pues de entre los recientemente alcaldes electos también pueden surgir otros interesados, no hay que perder de vista a Eduardo Abraham Gattás Baez, así como de Adrián Oseguera.

Por cierto, Lalo Gattás ya signó la Carta Compromiso para gobernar bajo los principios y valores del partido que lo abanderó, Morena, al asistir al Encuentro con Alcaldesas y Alcaldes Electos donde se comprometió a encabezar un gobierno honesto y apegado a los principios de “no robar, no mentir y no traicionar.

Mientras todo eso sucede en el partido guinda, en Acción Nacional también se encuentran haciendo su luchita, hay quienes ven en el actual Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy como un fuerte aspirante a ser candidato para la gubernatura.

Hay quienes señalan que el PAN aún tiene posibilidades de conservar la gubernatura, y siendo sinceros no puede descartarse porque de aquí a que arranquen las campañas todo puede pasar, hay que ser claros, Acción Nacional necesita llevar a cabo una Operación Cicatriz de grandes dimensiones con los tamaulipecos.

Porque su gobernador de ustedes no cumplió sus promesas de campañas con los tamaulipecos, quienes además de heridos están decepcionados de haberle dado la confianza a los llamados Vientos de Cambio.

Por lo pronto, en el PAN comenzaron a buscar culpables de la derrota electoral del pasado 6 de junio y ya expulsaron de sus filas a 95 militantes, de igual manera van contra aquellos que fueron los operadores de las campañas y que debieron encargarse de sumar votos a favor de los candidatos de Acción Nacional, por eso es que ya se anuncian enroques y cambios en varias de las dependencias de primer nivel.

Entre quienes podrían resultar removidos de sus cargos se menciona fuerte a la Subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, incluso la señalan como la principal responsable del descontento del magisterio tamaulipeco luego de que los recursos destinados para el pago de algunos rubros de los docentes se perdieron en alguna parte del camino y no llegaron a los beneficiarios.

Hay que ser claros, la subsecretaria de educación básica no se mandaba sola, pues los docentes vía el grupo de Movimiento Magisterial Tamaulipas denunciaron muchas irregularidades en pagos de becas, escuelas de tiempo completo, quincenas retenidas, entre otros beneficios que no se les cumplieron, como responsable director señalaron al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, palabras más palabras menos, señalaron “este ha sido gobierno que peor ha tratado al magisterio”.

Así que, si se trata de buscar culpables, la respuesta la encontrarán en haber gobernador con falta de sensibilidad ante las necesidades de los tamaulipecos, no olviden que “amor con amor se paga”.

Por si fuera poco, al gobierno panista le distinguió la soberbia tanto de sus funcionarios como de los legisladores, el enemigo está en casa, son ellos mismos.

Y para acabarla de amolar, además del broncón que carga el presunto inocente gobernador de Tamaulipas, más ahora que el gobierno federal continúa cerrando pinzas. Ayer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera anunció que mañana martes presentará una nueva denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en contra de varios servidores públicos por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la que es “rector de membrete”, José Andrés Suárez Fernández.

Vía Twitter, Santiago Nieto dio a conocer que en la denuncia se incluye al primo del gobernador, y aunque no dijo el nombre de quien será el indiciado ya sabemos de quien se trata, por el momento no lo expondremos aquí en estas líneas y mejor esperaremos a que el titular de la UIF lo de a conocer de manera oficial y no con “amenazas virtuales” vía redes sociales.

Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba