Política

No declarará

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Tal como lo prometió estuvo finalmente en Matamoros, dentro del recorrido que realiza por el estado, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Duran, para reunirse con medios de comunicación y diversos grupos civiles; franco y directo como suele ser hablo sin tapujos de las denuncias presentadas contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como de la denuncia que fue presentada en su contra por parte de la Fiscalía por el uso de documentación falsa.

En encuentro con la prensa matamorense, Rojas Díaz Duran aseguro no tener miedo de ser detenido, ya que no piensa presentarse a declarar, luego de recibir la denuncia en su contra, y es que Rojas asegura que no ha cometido ningún delito, eh ahí porque insiste en que el no rendirá ninguna declaración y si lo llegan a detener, pues será preso político.

Mientras que los azules no se quisieron quedar atrás, y en la voz de su dirigente estatal Luis Cantú le pidieron al senador Rojas que no se ande victimizando, al decirse perseguido político en Tamaulipas, tras que la Fiscalía lo investigue por el uso de documentos públicos falsos.

Y es que los azules no pueden negar que el daño que les ha causado Rojas Díaz Duran desde su aparición en el estado, a través de sus señalamientos y acusaciones en contra de quien es su máxima figura en el estado, y las consecuencias que habrá en el proceso electoral para renovar la gubernatura de Tamaulipas, que según los pronósticos podrían cambiar de color.

Otro que también anda recorriendo en estado, visitando las principales ciudades, tras abrirse de capa sobre sus aspiraciones políticas a la gubernatura fue Arturo Diez, quien la estaría buscando por el Partido Movimiento Ciudadano, aunque habrá de esperar los tiempos para que su candidatura sea oficializada y es que, según el ex alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas será “fosfo, fosfo”, tal como ocurrió en el vecino estado de Nuevo León.

Y es que Diez Gutiérrez cree lograrlo como sucedió con Samuel García, cosa que se ve algo complicada, al considerar que el ex priista no contara en su campaña con un elemento como lo fue Mariana, esposa de Samuel García, que ayudo a posesionarse en las redes sociales gracias a sus tik tok y demás videos que se hicieron virales, que le genero al ahora gobernador de Nuevo León simpatías, que se terminaron traduciendo en votos.

Ya andando con los candidateables, el líder del Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas dio la luz verde, para aquellos que están declarando abiertamente sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas para el 2022.

Y es que es imposible que Melhem trate de frenar a estas alturas, a quienes creen tener derecho a buscar la candidatura, y como ahora son más modernos, por lo que mejor les da carta abierta para que declaren sus aspiraciones, y de paso pues expongan sus propuestas, todo dentro del marco de respeto, a título personal sin el respaldo del Comité Estatal, ni sectores, ni organizaciones del partido.

Pero será hasta noviembre o diciembre, cuando se den los tiempos y conozcan las reglas para la participación de quienes aspiran a la candidatura.

Por lo pronto el líder estatal anda midiendo el agua a los camotes y se ha estado reuniendo con personajes como Enrique Cárdenas, Ramiro Ramos Salinas, Oscar Luebbert entre otros, así como con representantes de organizaciones y sectores, con el fin de conocer su sentir respecto al tema.

Melhem se siente confiado lograr una meta superior a los 130 mil votos logrados en el pasado proceso electoral.

Por otro lado, las pasadas lluvias terminaron de exhibir la crítica situación que impera en la Junta de Aguas y Drenaje, que actualmente está arrastrando mil millones de pesos en adeudo y tres mil veintidós millones de pesos en cartera vencida.

La falta de estrategia, numerosos puestos gerenciales injustificables, con salarios que van desde los 83 mil a los 137 mil pesos, aunado a la falta de mantenimiento de los sistemas pluviales y la falta de trasparencia, ha llevado a la JAD a una crisis que se ha reflejado en las innumerables fugas de aguas negras, de agua potable, incontables caídos que ya han causado afectaciones a la ciudadanía.

Según informes nada más para servicios personales se derogan alrededor de 265 millones de pesos, para gastos generales se destinan 206 millones de pesos y mientras que materiales y suministros solo se destinan 84 millones de pesos.

Se sabe que dicha información la tiene en su poder integrantes de la próxima legislatura local, que aseguran pondrán manos en el asunto para rescatarla de las manos del grupo que actualmente controla a dicha dependencia, además de establecer reglas para un mejor manejo de la JAD y que esta vuelva a brindar un eficiente servicio a la ciudadanía.

Notas relacionadas

Botón volver arriba