Política

Ni gallos, ni gallinas

Dice Mamiro Ramos, que él cree ser algo así como “El Natural”, el obligado o el idóneo para gobernar Tamaulipas, pues de los posibles tiradores de toda la baraja polaca cueruda, nadie conoce mejor a la raza de los cuatro puntos cardinales y a todo el terruño, que él. Que Ramiro, que él sabe muy bien cómo anda el abarrote en la entidad, de qué pata cojea cada rincón del territorio. Qué bien, sólo tiene un “pequeño” problemita este bato, que el PRI no vale queso.

NONES DIJO TOM JONES

Y como que hacer alianzas con el PAN (el Perderé no existe) pues como que nel, ya que “El Chompa De Res”, como dueño del bolillo, pondría a su carnal el “Degeneral Terán” de Ismael o al no menos oscuro, nefasto y malandro de César “El Truco” Verástegui, antes que aceptar ir en sociedad con un candidato del RIP. Así que Ramirín, de plano que le está tirando a que MORENA lo invite, pues de otra manera nada más no vemos cómo se pudiera dar la cosa y la cosecha ¿O sí convencería al macetón cornudo? Así que el bato tiene bastantes veladoras que encender, cantidades industriales de santitos que parar de cabeza y un buen bonche de rezos que aventarse.

LAREDO Y SU GOBER

Huevo Laredo no ha tenido más que un gober y le salieron muy mal las cosas a Hugo Pedro González Lugo, allá por el 31 de marzo de 1947 día de escandaloso asesinato en Ciudad Victoria. Y nueve días (9 de abril) después, fue separado del cargo, por desaparición de poderes, todo porque su jefe policiaco, Julio Ozuna, le vació una pistola al periodista Vicente Villasana en una habitación del motel Sierra Gorda. El presidente Miguel Alemán Valdez aprovechó a González Lugo para joder al compadre de éste, el tamaulipeco ex presi de la rep, Emilio Portes Gil.

COMO TAPÓN DE PELAYO

Y así nuestro Hugo Pedro González, por las marranadas de Miguel Alemán, salió destapado como tapón de sidra Pelayo, le quitaron la silla de gobierno cuerudo. Chicanada o no contra este gober de Nuevo Laredo, pero el caso es que fue debut y despedida para nuestro rancho, en las grandes ligas de la polaca mexicle.

Y NI UN SENADOR

Y como bien lo dice RR, ni siquiera hemos tenido un senador ¡Jamás! Nuevo Laredo no cuenta en la polaca estatal. ¿Un mal fario? ¿Nos cayó el chahuistle? Quién sabe, el caso es que nos la vivimos jodidos de funcionarios de alto pedorraje. En Victoria ni nos pelan, ni nos quieren. Incluso estamos más cerca de otras tres capitales estatales, (Monterrey, Saltillo y Austin), que de la propia Vicky City, a 500 kilómetros de este nuestro amado rancho. Por eso a Nuevo Laredo nos va tan mal en atenciones de nuestros goberladrones.

25 EL KILATE DE DISCOS

Que en el estado subirá a 25 varos el kilo de esos chistosos alimentos que ustedes consumen en cantidades industriales, unos que parecen platillos voladores o discos de 45 revoluciones, esos que los hacen con harina de maíz o mazorca triturada. De los que en toda casa mexicle se meten como 200 por día. Sí, en verdad anda el “run run” de que los van a volver a subir hasta llegar a una peseta. Y eso que apenas hace tres semanas o cuatro, valía entre 15 a 18 bolas y luego le metieron un aumento hasta como los 22 morlacos (variando de tortillería, mini chuper y super tendajón).

A PONERNOS A DIETA

Valiendo mami, sí que se nos viene otro gacho golpe al alimento de los campeones, aumentará de valor la materia prima de nuestra tragacha. Nos van a pasar a joder con un aumentazo grosero. Los mexicanos sólo comemos tortilla y chile, ahora nos van a dejar más que puro chile. Y nos es por dárselos a desear.

NO LES INTERESA TERESA

Buscando por aquí y allá de elecciones, con el mísero 49.4 por ciento del padrón, apenas ridículos 67 mil 571 votos, como de casi 200 mil, nuestros primos chicanos del Laredo pocho y condado de Webb, impusieron su propio récord máximo de sufragios, en la elección entre Joe Biden y Donald Trump el martes 3 de noviembre del año pasado 2020. O sea, no votó ni la mitad del padrón para una elección presidencial. Y antes, tenían un tope alto de 58 mil 264 sufragios, de 122 mil 863 posibles votantes, para un paupérrimo 47.4 por ciento en la votación entre Trump y Hillary Clinton en el 2016. ¿Les importará mother votar? Maybe.

SALDRÁ LA ASESINA DE SELENA

Que ya podría obtener su libertad “por buena conducta” nada menos que Yolanda Saldívar, la asesina de Selena Quintanilla, volaría dentro de cuatro años (¿Por la mañana o por la tarde?, ya ni la ingan con esta noticia de su “pronta libertad”) en marzo de 2025. Ojalá que le presenten a Maluma, Bad Bunny, El Komander, a Julión Álvarez o a los de Calibre 50. No se nos vaya siendo que se convierta en presidenta del club de fans de alguno de estos bodrios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba