Mujer salva a sus 3 hijos de morir ahogados en el Bravo
NUEVO LAREDO, TAM.- Tres menores eran arrastrados por la fuerte corriente del río Bravo y su madre, al verlos en peligro de muerte se arrojó para auxiliarlos, llevándolos hasta los pilares del Puente Internacional II, donde finalmente fueron rescatados.
En una acción conjunta, elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo, rescataron a la mujer y a sus tres hijos, que fueron llevados a lado mexicano.
Alexa, de 9 años, José, de 11 y Fátima, de 12 así como su madre Maribel, de 33 años, quedaron a salvo y continuaron con su día de campo, que realizaban en familia.
El viernes por la tarde, la mujer y sus hijos estaban en las márgenes del río Bravo en la parte baja del Puente Internacional número 2, a donde acudieron para refrescarse ante las elevadas temperaturas.
Los tres pequeños se metieron al río. De pronto, la fuerte corriente los empezó a arrastrar y aunque se agarraron de las manos, tratando de regresar a la orilla, Fátima cayó a un pozo.
Eso hizo que los tres niños fueran llevados por la corriente del río hacia la parte de en medio y fue entonces cuando su madre, se arrojó para auxiliarlos, logrando ponerlos a salvo, agarrándose de las ramas de uno de los pilares del puente.
Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo y elementos de la Dirección de Protección Civil en una acción coordinada rescataron a los tres menores y a su madre, que regresaron a salvo al lado mexicano.