Estado

Cabeza de Vaca seria el candidato ideal: Ernesto Cordero y Francisco Vega

cabeza de vaca corett

Por:Mauricio Fernández Díaz

No hay espacio, margen o lugar para muchas interpretaciones dentro del análisis de lo que fue y lo que se vio en el primer informe de labores legislativas del SENADOR CABEZA DE VACA. El PAN ESTA ENGALLADO Y VA POR TODO.

La reunión de la cúpula panista con uno de los mas fuertes aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas se efectuó el pasado viernes en el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico; de acuerdo al programa debió dar inicio a las 11: 00 horas, sin embargo los organizadores trataron de efectuar un registro de asistencia que a la postre retraso bastante el acceso al interior del teatro.

Gobernador de BC apoya aspiraciones de Cabeza de Vaca

Entrevistado a su llegada al recinto, el Gobernador de Baja California, Francisco Vega Lamadrid no tuvo empacho, a pregunta expresa de este medio en el sentido de si le veía tamaños al Senador para la gubernatura, en responder…”¿Que si le veo tamaños?”… Tiene un gran historial político, tiene una gran experiencia,yo soy de los que piensan con todo respeto, que ya no podemos darnos el lujo de tener improvisados, y yo estoy muy seguro de que el, como muchos de los que están en este estrado tienen esas características, pero…¿saben que? aquí lo mostró, ¡Tamaulipas va a tener un buen candidato, de eso estoy seguro!”

Mario Leal aspira volverse panista.

Durante el momento del registro y del acceso al interior del recinto, llamó la atención la llegada de Mario Leal Rodríguez – ex diputado local del PRI – con la ex Senadora panista Carmen Bolado del Real, asimismo atrajo la atención la llegada discreta de Joaquín Hernández Correa, militante del PRD.

Ambos durante el evento no tuvieron contacto con el Senador Cabeza de Vaca, sin embargo, entrevistado, Mario Leal se dijo decepcionado de su partido por la ¨marginación en la que nos han mantenido, a mi y a gran parte de la clase política¨

Mario Leal no titubeo al responder si aceptaría ser miembro del PAN: ¨Si ellos me dan un espacio donde pueda servir, con gusto me incorporaría al partido¨, exclamo a la vez que hacia un reproche público a su partido por el abandono en que tiene a gran parte de quienes colaboraron durante muchos años y ahora han sido ¨congelados políticamente¨ por el PRI.

El recinto fue totalmente insuficiente para albergar a los miles de panistas que asistieron al evento; a las 11:45 se encontraba ya a su máxima capacidad con aproximadamente1500 asistentes en el interior y aproximadamente 700 en el exterior.

Cabe mencionar que a quienes asistieron en autobuses foráneos se les otorgó un lonche en la ida y otro en la vuelta, y fue muy criticada la ausencia de una comida general, así como el poco contacto con la prensa que tuvo el Senador así como con los asistentes ya que no hubo saludos, felicitaciones, toma de fotos ni atenciones para la mayoría de los invitados.

El acto en si, inicio a las 12:00 pm con la presentación y el arribo de la comitiva del Senador.
Cmo parte dl programa, Cabeza de Vaca lució parte de su trabajo legislativo proyectado a través de un video, para posteriormente al filo e las 12
:15 tomar la palabra y enviar su mensaje político, mismo que duro alrededor de 40 minutos

Abajo, en primera fila, se encontraba su esposa Mariana Gómez Leal, sus tres hijas y durante su mensaje agradeció también la presencia de su papá – Manuel García Urestí -, de su mamá – Lourdes Cabeza de Vaca- y de sus hermanos José Manuel e Ismael.

Cabeza será candidato: Ernesto Cordero.

Antes de iniciar el acto formal, los invitados especiales se dieron tiempo para atender a los asistentes y realizar, a falta de una muy necesaria rueda de prensa, declaraciones a los medios.

El aspirante a dirigir al panismo nacional, Ernesto Cordero, ante la pregunta de si tendría Cabeza de Vaca su apoyo para ser candidato a la gubernatura, sin titubeos respondió ¨Cabeza de Vaca es un gran legislador, es uno de los mas respetados senadores de Tamaulipas en la Camara de Senadores, Cabeza de Vaca tiene todo para darle esperanzas a Tamaulipas, y cuenta con todo mi apoyo para que sea el candidato

Después de enumerar los grandes problemas por los que pasa Tamaulipas, como la corrupción, la inseguridad, el desempleo, el abandono a los tamaulipecos y otros puntos neurálgicos, el senador expreso que en Tamaulipas hay esperanzas y ¨¨quien la encabece”

Al grito de ¡¡¡¡No les voy a fallar!!! …y de… ¡¡¡ Juntos podemos devolver a Tamaulipas su libertad y su grandeza!!! finalizó su discurso.

INVITADOS ESPECIALES
A continuación enumeramos los invitados especiales que estuvieron acompañando al senador, una muestra del poder de convocatoria y el apoyo que trae consigo el aspirante a la gubernatura Cabeza de Vaca: Francisco Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California, Senador José Luis Preciado Rodríguez, Coordinador de los Senadores del PAN, Senador Ernesto Cordero Arroyo, ex Secretario de Hacienda y aspirante a la Dirigencia Nacional del PAN, Senador Roberto Gil Zuarth, ex Secretario Particular del ex Presidente Felipe Calderón, Senador José Rosas Aispuro Torres, actual integrante de la Comisión Permanente del Senado, Senador David Penchyna Grub, Senador de Hidalgo del PRI y Presidente de la Comisión de Energía, Senador José Luis Lavalle Maury, integrante de la Comisión de Energía y ex vicecoordinador administrativo del Grupo del PAN, Senadora Adriana Dávila Fernández, Presidenta de la Comisión de Trata de Personas del Senado, Senador Luis Fernando Salazar Fernández, Secretario de la Comisión de Desarrollo Social, Senador Francisco Domínguez Servien, ex Diputado Federal y Presidente Municipal de Querétaro.

Asimismo, los Diputados Federales de Tamaulipas Germán Pacheco Díaz, de Tampico, Glafiro Salinas Mendiola, de Nuevo Laredo, Alejandro Llanas Alanís, de Río Bravo, Humberto Prieto Herrera, de Reynosa.

Se contó además con la asistencia de Antonio Valladolid, Secretario de Finanzas del Gobierno de Baja California, del Lic. José Alberto López Fonseca, Presidente del PAN Estatal y del Lic. Sergio Meza López, Presidente Municipal del PAN de Tampico.
Estuvo el Presidente Municipal de Mier, Roberto González González y el de Miguel Alemán, Ramiro Cortez Barrera, un representante de la Secretara de Marina.

ASISTENCIA DE LIDERAZGOS PANISTAS

Cesar Verastegui Ostos, de Xicoténcatl; Christian Vera Hernández, Jesús Zeferino Lee Rodríguez y Beatriz Collado Lara, de Altamira; Francisco López Reyes, de Gómez Farías; Manuel Ríos, de Llera; Manglio Murillo, Fernando Lugo Hernández y Elva Valles Olvera, de Victoria; Jorge Díaz Casillas, Ernesto Othón Orozco, Luis Alonso Mejía, Daniel Heredia, Gerardo Villaseñor, Pedro Granados, Hugo Cabrera y Javier Flores Guerrero de Tampico; Rosa María Vaquera, de Hidalgo; Omeheira López Reyna, de Río Bravo; Arturo Sarrelangue de Valle Hermoso; Gelasio Márquez Segura, Jesús María Moreno Ibarra, José Manuel e Ismael García Cabeza de Vaca, de Reynosa; Agustín de la Huerta y Fernando Fernández de Madero; Silvia Almanza Armas, de Matamoros; Verónica Ramírez de Escobar, de González; Enrique Murillo, Ignacio Ledezma y Fernando Pedraza Chaverri, de Mante y Juvenal Martínez Vázquez, de Soto la Marina.

AUSENCIAS NOTORIAS
Acorde a los grupos políticos que se mueven al interior del PAN y que se encuentran en pleno acomodamiento con los aspirantes que en mayo de este año habrán de contender por la dirigencia nacional, entre ellos el actual presidente Francisco Madero, Ernesto Cordero Arroyo , y la aún indecisa Josefina Vázquez Mota entre otros, fueron patentes las ausencias de la Senadora Maki Ortiz Domínguez, del Dip. Ramón Sampayo Ortiz, del Dip. Carlos García González, de la Dip. María Eugenia de León y de la Dip. Marcelina Coronado. No acudieron los alcaldes Carlos Cantúrosas, Leticia Salazar y Nelly González. Inasistieron también los Diputados Locales Belén Rosales, Juan Martín Reyna, Patricia Rivera y Javier Garza de Coss. De los panistas de Tampico no estuvo Diego Alonso Hinojosa, Arturo Elizondo, ni Hilda Gómez.

Es necesario mencionar también la ausencia de los invitados del Gobierno Estatal y Municipal.

Al término del evento, la salida del Senador y de su comitiva se hizo de manera rápida; de ahí se dirigieron a una comida muy cerrada. La mayor deferencia la tuvo con el Gobernador de Baja California y sus acompañantes, y no brindó mucha importancia a la presencia del Coordinador de los Senadores José Luis Preciado, ni la del Senador David Penchyna.

Por su parte, en plena campaña, El Senador Ernesto Cordero se promovió entre los panistas con quienes platicó y tomó fotos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba