Zona Sur Tamaulipas

Hasta 25 pesos costará el botellón de agua a partir de hoy en camión de reparto y 18 pesos en ventanilla de venta.

José Juan Tomás.

Altamira, Tamps. – El aumento de precios en los insumos ha provocado que empresarios de purificadoras de agua tengan que elevar el precio de sus productos.

Marco Antonio Delgado fuerte propietario de una purificadora de la zona señaló que habían estado soportando el precio que venían manejando que eran de 10 o 15 pesos por botellón pero la situación de la sequía y la filtración de agua salada y el aumento de los conbustibles para el traslado del mismo. Ha mermado la economía por lo que es ya insostenible manejar estos precios.

“Todos estamos concientes que detrás de un botellón de 19 o 20 litros, el costo es muy elevado, a lo mejor la sociedad se nos va a venir encima, pero realmente, si ellos se adentran en lo que es todo el trabajo de tras de ese botellón, estarían concientes de todo el trabajo, nos quedamos un poquito abajo, hay otras purificadoras de renombre que tienen el precio elevado y lo han mantenido, pero ellos realmente están aplicando el costo de un botellón, nosotros nos hemos rezagado durante años, citó.

Marco Antonio Delgado Fuerte, señaló que el costo de la materia prima, a aumentado hasta en un 30%.

Para concluir, el presidente de la federación, informó que el agua en los expendios costará 18 pesos y en los camiones y camionetas de repartición, oscilará los 25 pesos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba