Política

Expulsiones en el PAN, son chunga, guasa, comedia…

Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno

Lo de la expulsión de 31 panistas, fue chunga, teatro, farsa, simulación, pues resulta que los 31 se habían retirado del partido desde hace varios años y otros renunciaron en los últimos meses.
No hubo criba, pues y por ende ninguno de los 31 va a protestar ante la Comisión de Honor y Justicia del PAN, para darle reversa al fallo.
Por lo visto Luis René Cantú, el líder estatal del PAN, paso de ser el Cachorro a él Cacharro, con estas decisiones que provocan hilaridad y confirman la falta de liderazgo en Acción Nacional.
Entre los 31 expulsados se encuentran la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas, que desde el 2019 se fue a Morena, en calidad de candidata a diputada local.
También esta Alfredo Montes Silva que ya va para dos años de dirigente municipal del Partido Verde.
Otros son Fernando Torres Urteaga, Luis Buerón Guerrero, Julia Elida Ortega de los Santos, Mariza Zarate Flores, Juan Angel Martínez Salazar, que se fueron del PAN desde el 2016.
Están también Juan Manuel Ramos Ortega y Leticia Meneses, que en campaña renunciaron al partido y, por cierto, Ernesto Ferrara no quiso recibir al primero para que este le entregara el documento de renuncia.
Una vez que Carmen Lilia Canturosas y Morena se hagan cargo del gobierno municipal, a partir del 1 de octubre, habrá renuncias de militantes del PAN. De los 6 regidores que posiblemente le toquen al PAN, 3 son militantes activos y 3 fueron candidatos externos, que no sienten compromiso con el partido. Dos de los electos, son chambistas y seguramente van a negociar posiciones a cambio de cambiar de partido.
Triste panorama para el PAN.
En otro tema, el fin de semana falleció Hugo Alvarado Chávez, regidor electo, bajo las siglas del PT, en la planilla de Morena.
Su muerte es la crónica de una tragedia anunciada, pues el cáncer lo atacó, lo doblegó y le arrebató la vida.
En su lugar entrará José Fidencio Cantú Peña quien, por cierto, le ha tocado ser suplente en la planilla del ayuntamiento 2018-2021 y 2021-2024. . En la administración actual es el suplente de Sergio Ojeda Castillo y lo reemplazo durante la reciente campaña.
Ahora es el suplente de Hugo Alvarado, en el número 3 de la lista de regidores.
Anoche mismo, la presidenta municipal electa, Carmen Lilia Canturosas subió a las redes sociales una condolencia por el deceso de Hugo Alvarado. Descanse en paz.
Y a propósito de Carmen Lilia, este día encabezó una brigada médico asistencial en la colonia Fundadores-Infonavit, en la que se ofrecieron servicios gratuitos como consultas médicas, asesoría jurídica, cortes de pelo, asesoría dental, asesoría oftalmológica, mesa de gestoría y toma de glucosa y presión,
Qué bien que la alcaldesa electa muestre tan buena disposición en trabajar a favor de la comunidad, cuando faltan poco menos de 90 días para que tome posesión de su investidura. Es bueno no hacer caso a chismes de gente sin quehacer, ocupadas en lograr la atención que no tienen en casa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba