Política

En el PAN, antes desbandadas, hoy expulsiones

Punto Final
Por Raúl Aguilar Romero

• Cierran “Pinza” contra Cabeza de Vaca
Cd. Victoria, Tam.- Tal parece que en el Partido Acción Nacional no existe la apertura al dialogo a la reconciliación pues ayer el Comité Directivo Estatal del ese organismo político expulsó de sus filas a 95 de sus militantes, según el partido blanquiazul, por traición.
En esa lista de expulsados, figura nada menos que la alcaldesa de Reynosa, quien fuera regidora, diputada federal, funcionaria de gobierno federal, senadora y dos veces presidenta municipal abanderada por Acción Nacional.
La explicación que dio el Comité Directivo Estatal fue que los 95 militantes expulsados participaron activamente con otros partidos políticos en los pasados procesos electorales, pero además, se afiliaron a esos mismos partidos.
La alcaldesa de Reynosa apenas se enteró de su expulsión del PAN y de inmediato se defendió con una publicación en Twitter, donde señaló, “Mujeres Cuidado En el PAN secuestrado de Tamaulipas, dizque pro familia, tienes prohibido felicitar a tu hijo si logra un triunfo por un camino diferente al de ellos! ¡No se te ocurra abrazarlo o irlo a felicitar, te expulsan de partido! ¡Liderazgos retrógrados!
Sin embargo, esa publicación en Twitter le valió varias respuestas que no compartieron su ideología mencionándole a la alcaldesa que el PAN se habrá molestado porque movió a parte de su equipo de trabajo para apoyar la campaña de su hijo, Carlos Peña, “entiendo la parte familiar y la apoyo, pero en lo profesional no fue ético”, le escribió un tuitero.
El tema, que no se consideraría escabroso y hasta en cierta forma le daría la razón a la dirigencia del PAN, pero desde luego que en ese organismo político las cosas no andan tan bien que digamos como para expulsar a los pocos militantes que les quedan.
No justificó la traición en que incurrieron quienes fueron expulsados, solo que no hay que olvidar que, desde la llegada del actual gobernador a muchos panistas, de esos llamados de hueso colorado, ni siquiera se les tomó en cuenta para ocupar algún puesto dentro de la administración estatal, podría decirse que también fueron traicionados porque incluso promovieron el voto a favor del ahora gobernador.
Por ello, desde el 2016 en el PAN se registró una desbandada de militantes en varios municipios.

Este mismo gobierno de ustedes también traicionó a los tamaulipecos al no cumplir las promesas de campaña, el resultado ahí está, el 6 de junio del 2021 será una fecha que no podrán olvidar tan fácilmente y probablemente en el 2022 se repita la historia si continúan con esa soberbia que los ha caracterizado en los últimos años.
Retomando el asunto de Maki Ortiz, dicen los que saben que la alcaldesa de Reynosa aprovechará lo sucedido para emular a su hijo y cambiarse a Morena, donde seguramente estaría buscando la candidatura para gobernadora de Tamaulipas.
La pinza en torno al caso AMLO contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca parece irse cerrando poco a poco, primero, luego de que las autoridades de Estados Unidos entregarán a la Fiscalía General de la República (FGR) al empresario Baltazar Higinio Resendez Cantú, a quien se le relaciona como supuesto cómplice del aún gobernador por delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El empresario contratista es señalado como intermediario en la compra venta de un bien inmueble ubicado en Bosques de Santa Fé en la ciudad de México por la cantidad de 42 millones de pesos y por el cual se reportó una evasión fiscal de poco más de 6 millones de pesos.
Pero también se le vincula por otros contrarios en beneficio del ahora detenido y en los que presuntamente Cabeza de Vaca obtendría ganancias vía adjudicación de contratos de obra pública por parte del gobierno estatal en favor de las empresas constructoras e inmobiliarias “RC Tamaulipas S.A. de CV. Y Barca de Reynosa, que resultaron propiedad de Reséndez Cantú.
Pero no todo termina ahí, pues ahora la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también va detrás de José Ramón Gómez Leal, delegado de AMLO y cuñado de Cabeza de Vaca, a quien ya se le investiga presuntamente por la indagatoria por delincuencia organizada que también involucra al ejecutivo estatal.
De momento ya se dio a conocer que las cuentas bancarias de quien se le conoce como JotaErre, fueron aseguradas y retenidas por la UIF, misma que lo citó el pasado 24 de mayo para continuar con el procedimiento de su garantía de audiencia.
Y para acabarla de amolar todavía más, todo indica que las autoridades mexicanas están tratando de acorralar al gobernador panista, pues la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional, Norma Lucía Piña Hernández, ya está proponiendo que vuelva a la discusión la controversia constitucional por el desafuero de Cabeza de Vaca, de la que dijo, no debió desecharse.
La propuesta de la ministra se da de acuerdo con el proyecto de resolución del recurso de reclamación interpuesto por la Fiscalía General de la República y reconoce como procedente y fundada la acción en contra del acuerdo del ministro instructor José Luis Gómez Alcántara Carrasca, motivo por el que plantea revocarlo y devolverle los autos para un análisis de fondo.
Todo indica que a la Novela Capitulo Cabeza y Tamaulipas se le agregarán nuevos episodios y es probable que hasta una temporada más, por eso hay quienes aseguran que sería buena idea que la empresa Netflix le pusiera un poco de atención para lanzar una serie del caso.
Por hoy aquí la dejamos, le ponemos el Punto Final… nos leemos hasta la próxima, les dejó mi correo electrónico para sugerencias, felicitaciones y reclamos, raul-131@hotmail.com y si le gustan estos comentarios nos agradaría mucho que lo comparta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba