EL CÓMPLICE SILENCIO DE LOS ELECTOS Y DE QUIENES ASPIRAN A LA GUBERNATURA
Por: Mauricio Fernández Díaz
DIPUTADOS QUE YA FUERON ELECTOS DEBEN DAR LA CARA POR TAMAULIPAS DESDE YA, NO ESPERARA A COBRAR SU PRIMERA QUINCENA
LOS TAMAULIPECOS NO REGALARAN SU VOTO; ASPIRANTES DEBEN GANARSELO DESDE AHORA
Subidos en la ola lopezobradorista y el repudio social al PAN y al Gobernador Cabeza de Vaca muchos son quienes han logrado un puesto de elección popular sin haber en realidad hecho absolutamente nada por los tamaulipecos.
Senadores, Diputados Federales, Diputados locales se han beneficiado de la popularidad del presidente logrando lo que por si solos jamás hubieran alcanzado: Un puesto de representación popular con sueldos que rebasan los 150 mil pesos mensuales, viáticos aparte.
¿Qué han hecho para merecerlo? ¿Alguno de los Diputados locales electos o reelectos ha levantado la voz en defensa del pueblo tamaulipeco ante las atrocidades cometidas por la administración panista? ¿Han cuestionado al Gobernador exigiéndole resultados y encabezado luchas para que se cumpla la ley en Tamaulipas?
La respuesta es un rotundo NO. La inmensa mayoría de los nuevos diputados locales y Federales electos han guardado un cómplice silencio y siguen haciéndolo en tanto la sociedad tiene que luchar sus propias batallas sin contar con ellos.
“Es muy simpática, tiene mucha capacidad, es un elemento muy preparado”; Esos y otros argumentos por el estilo son esgrimidos por los aplaudidores de los flamantes diputados sin ponerse a pensar que esas prendas personales o académicas no sirven de mucho si el personaje se esconde, mira los toros detrás de la barrera o simplemente es cómplice por omisión con su silencio en esta batalla por recuperar Tamaulipas, en la que nos dejan solos, a nuestra suerte.
LA GUBERNATURA; LOS TIBIOS NO CABEN
A más tardar en diciembre debe estar definido quien será el candidato a la Gubernatura de Tamaulipas por MORENA.
Y es aquí en donde el reclamo popular empieza ya a ser estruendoso. Tamaulipas no tolerará una candidatura de alguien que no se haya desde ya, puesto del lado del pueblo, que no sufra sus tribulaciones y por ende, que levante la voz exigiendo termine este nefasto gobierno que, de acuerdo a la ley, no debería estar fungiendo, no con Cabeza de Vaca al frente.
Quienes quieran pedir el voto con la promesa de que ”cuando yo sea gobernador voy a… o “Cuando sea haré” están perdidos de antemano.
Los tamaulipecos no creemos ya en esas promesas de campaña si antes no se dieron palpables muestras de que en realidad lucharon desde antes por cambiar nuestra ya insostenible situación.
Si bien es seguro que quien sea candidato triunfe ante un panismo en franco declive y un fantasmal priismo, también es verdad que hemos aprendido la lección; Tamaulipas no tolerará una imposición de cualquier personaje que no se haya ganado, con acciones, la confianza y gratitud de la sociedad.
Es muy cómodo esconderse, guardar silencio, cabildear con las cúpulas de MORENA -léase Mario Delgado- para obtener una candidatura por dedazo.
Igual o más cómodo que llegar a ser diputado o diputada y esperar cómodamente a tomar posesión de su cargo para “luchar” la guerra que enfrentamos los tamaulipecos, pudiendo hacerlo desde ya, desde hoy que es cuando en realidad se requiere de la activa participación de quienes ya fueron electos para ser representantes populares.
Que le quede bien claro a Mario Delgado: NO ACEPTAREMOS IMPOSICIONES.
Quien quiera ser candidato de MORENA debe ganárselo peleando nuestras luchas, estando con nosotros, levantando la voz en contra de tanto agravio.
El silencio es inaceptable. No caben tibiezas de parte de los aspirantes cuando vivimos en un infierno y ellos en el aire acondicionado de sus lujosas oficinas o metidos en sus casas esperando que llegue octubre para poder cobrar su primera quincena.
Que lo entiendan de una vez; El pueblo ya despertó y se dio cuenta del poder que tiene y no aceptará un gobernante timorato, asustadizo, que le tiemble la mano para hacer justicia, que cabildee con los corruptos políticos prianistas para que no lo ataquen o bien para que le ayuden a ganar.
TAMAULIPAS EXIGE , NO PIDE NI SOLICITA UN GOBERNADOR QUE ESTE CON EL PUEBLO DESDE AHORA Y NO CUANDO EMPIECEN LAS CAMPAÑAS.