Zona Centro Tamaulipas

Cocodrilo avistado en el río San Marcos sigue suelto: PC

A más de 48 horas de haber surgido un reporte sobre la presencia de un cocodrilo en el río San Marcos, la Coordinación Municipal de Protección Civil confirmó que el ejemplar aún no ha sido atrapado.

Para tratar de ubicar al reptil, el titular de la dependencia, Fernando Caballero Rodríguez, expresó que se ha establecido una vigilancia puntual en el vado del 19 Boulevard Guadalupe Victoria y sobre un diámetro de 500 metros hacia ambos costados del río. De igual modo, añadió que se han dejado carnadas con la intención de que el animal pueda asomarse a la superficie y así, facilitar su captura.

“Seguimos peinando el área, se han hecho rondines a pie por el lecho del río, no lo hemos localizado. Incluso se cercó el área por la parte de abajo del puente para evitar que siguiera avanzando, lamentablemente no si fue el agua o la gente, pero movieron la cerca y tuvimos que quitarla; de momento seguimos monitoreando el área y se le dejaron se cebos como carnada con la intención de que se asome en cualquier momento”, mencionó.

Aunque el exceso de maleza y la turbidez del agua han dificultado el trabajo de personal, Caballero Rodríguez aseguró que el cocodrilo continúa en dicha zona.

“No son reptiles que se desplacen mucho, creemos que debe estar por ahí, pero aquí entra el tema de los niños y los adultos que le han estado aventando, eso hace que el animalito busqué esconderse o que se desplace de la zona”.

El reporte que ingresó el pasado miércoles a la línea 911 hablaba de la presencia de dos cocodrilos en el San Marcos, sin embargo, el coordinador de Protección Civil en Victoria señala que el personal solamente ha visto uno y de aproximadamente un metro de diámetro. Estos hechos han despertado la curiosidad de adultos y niños que, sin importar el peligro, se han estado introduciendo al río, por lo cual la corporación exhorta a evitar dicha acción.

“Si ven el cocodrilo no intenten capturarlo, hablen al 911 para que se puedan hacer las funciones de pronta respuesta y la segunda recomendación es que no se anden metiendo al río, hemos visto muchos niños y adultos por la zona, se les ha hecho la invitación a la gente para que tenga cuidado pero han hecho caso omiso”, concluyó

Notas relacionadas

Botón volver arriba