Cobran por apartar lugares en vacuna
Entre 500 a mil pesos debe pagar un ciudadano de Reynosa por no hacer fila en la campaña de vacunación contra el Covid-19, que actualmente va dirigida a quienes tienen de 18 a 39 años.
A través de los grupos de compra venta en redes sociales abundan anuncios promocionando un servicio de “aparta lugares“ en vehículo o a pie, en las principales sedes de aplicación como el Parque Cultural o el Auditorio Municipal.
“Voy y hago la fila por ti para que al momento de que esté avanzando y estés por pasar, te llamo y puedas acomodarte en tu lugar sin ningún problema”, indica uno de ellos.
Pese a que las autoridades han insistido que hay antídotos suficientes para todos, incluyendo a los grupos rezagados, en la desesperación por obtener una dosis, estás practicas van tomando más popularidad. “¿No te gusta hacer fila?, ¿Te fastidia el calor? ¿Tienes cosas que hacer? No te preocupes yo hago la fila de la vacuna por ti”, se lee.
Estas prácticas han generado posturas divididas, de quienes incluso apoyan que las tarifas por apartar lugares incrementen, y otros, que descalifican a los que “lucran” con las largas filas.
“No puede ser que seamos tan egoístas y tan aprovechados, por eso no progresamos”.
Mientras que otros indican: “Es muy poco lo que están cobrando, deberían de perdido pedir mil pesos por persona”, “Mente de tiburón”, “En nuestro país solo el que quiere se muere de hambre, hay oportunidades”.
Las campañas de vacunación dirigidas a los menores de 39 años concluyen este sábado, al agregar las atenciones también a rezagados.