Chorreando mugrero
Si ustedes leyeron y vieron las páginas de portada principal, así como las 5, 6 y 7 de la sección de Locales este domingo en su excelente y número uno papiro El Mañana (¿Cuál otro?), así en corto y de repente pudieron dar cuenta del mugrero de cinco años de raterías y negligencias de este que se encumbra al tope de la lista de las alcachofas más ladronas y buenas para nada de Nuevo Laredo, la comarca y ranchos que voy pasando.
CHÚTENSELO
Si no lo leyeron o mirujearon, busquen el periódico de ayer y échensela (la lectura, no a la alcachofa) para que más o menos se den color de a cuál de sus bolsillos de él, se fueron los 15 mil 500 millones y pelos (pelos los que se puso en la maceta este desgraciado, a costa de nos) de presupuesto de cinco años de administración burricipal. Neta que vale mizcua este wey. Salió más pillo que tonto para gobernar. Nuevo Laredo se vio víctima de esas dos condiciones de un gobernante infame. O sea, tuvimos a un reverendo ladrón (al que con sólo 50 mil votos lo sentaron en la alberca de la lana), aunado a ser un auténtico babas para la administración pública.
ROVAS COMO EN ANTRO CARO
“Nos reservamos el derecho de admisión”, así dirá el martes (los lunes cerramos) que llegue Enriquecido Rovas al club de golf de nuestro rancho. Neta que en ese exclusivo sitio de solaz y esparcimiento, los socios (porque decir miembros, como que se lee muy vergon…zoso) deberían ser más selectivos de a quién le dan entrada, pues pareciera que le reconocen como uno de los suyos, le dan el título de alguien igual a ellos.
CHISTOSA NUESTRA “JAI”
Neta que sí es graciosa la “high society” de nuestro ejido, un bandido ex preciso burricipal (PP Suaves) lleva como padrino, al nuevo pillo que también es alcachofa para presentarlo en sociedad ante los “capitanes de empresa”, para que le den aceptación a la cofradía de los más picudos y selectos “prohombres de Nuevo Laredo” (claro que entrecomillados, para destacar lo ridículo de nuestro clasismo totonaca). Y todos le dan High Five al malandrín de quinto patio, otrora perra flaca del rancho, un auténtico “come cuando hay”.
LOS JODIÓ BIEN Y BONITO
Y eso que este pillo los mandó a la goma como posibles o probables proveedores de bienes y servicios al ayuntamiento, esa gente con la que hoy se roza este wey, siempre han estado en la lista de contratistas o en la de proveedores de La Yunta. Pero hace cinco años, cuando este paria arribó a la caja de las galletas (erario), simplemente los mandó a tiznar a su mamá. ¡Y hoy lo reciben con los brazos abiertos! y hasta comparten masajista y se prestan al monito carga palo y pelotas.
“A ESE LE BIRLÉ TANTO”
Y así entre bastonazos a tontas y a locas, los dos ex “precisos” del ejido, van por los 18 hoyos de los verdes del lugar, contando a los socios que perjudicaron exigiéndoles tal o cual iguala, tal o cual mochada, tal o cual dinero a cambio de concederles favores, como el permiso para construir con trampa su nave industrial, su changarrón de mercadería, para pavimentar la calle trasera de su mansión, para dispensarle algo de la donación de áreas verdes, para dejarle el predial a la mitad, para no cobrarle el agua (mejor le dan una lanita a él y asunto arreglado).
ENTRE RUFIANES
O por instalarles alumbrado público en la manzana de su residencia por mandarles las pipas a llenarles sus albercas y enviarlas a darles de beber al ganado en sus ranchos, o por ganar la “licitación” para la mega joroba que resultó ser un peligroso bodrio o para construir tantos parques mafufos a cambio del “diezmo” o la “peseta” para el alcalde.
YA SÍ SE OLVIDAN LAS COSAS
Y es así como en nuestro rancho se olvidan las cosas, recordamos como en el 2006 perdonaron al otro pillo por autovenderse en una bicoca, los terrenos de la ex aduana atrás del entonces hotel Hacienda, llevando de cómplice y sucio socio, nada menos que a su compadre el tristemente célebre Chafa Roscas Cantinilla. Y hoy los dos partners, les rentan el local al club para efectuar un torneo anual de golf, que lleva el nombre de ambos, el cual sólo es un pretexto para una mega guarapeta que embrutecerá a todos los miembros del exclusivo lugar y a la clase polaca del pueblo. Qué cosas tiene la vida Mariana.
MÉXICO -VS- LOS MARAS
Bueno señores los dejamos porque nos vamos a chutar el “juegazo del siglo” los Ratoncitos Verdes del Tri, versus La MS-13, sí vamos a ver el partido de nuestra Decepción Nacional contra La Selecta (así le llaman los cuscatlecos a la selección de El Salvador). Vamos ver en qué minuto del encuentro los aficionados en el estadio Cotton Bowl de Dallas, gritan; “¡Eeeehhhh Pluto!” encabritados porque un marero, le dio un hachazo a nuestra flor más bella del ejido, o sea al Tecate Corona (¿Por fin, es Tecate o Corona?). Y ya le estarán echando “la migra” a ese desgraciado mojado centroamericano. Mira que jodernos al mejorcito de los nuestros. Los inches trinitarios ya nos habían desguanzado a “Eeeel Chuuucky Looozano” y ahora este crimen artero contra nuestro amado Jesús… Corona.