Gobierno del EstadoPrincipal

Olga Sosa Comparte Avances en la Transformación Laboral de Tamaulipas con AMEXME Matamoros

La secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruíz, compartió los avances y logros en la transformación laboral de Tamaulipas durante una conferencia dirigida a las mujeres de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo Matamoros.

En el evento, que contó con la bienvenida de la doctora Alma Elizabeth Gutiérrez en representación de la presidenta María Elena Elorza, Sosa Ruíz destacó los hitos alcanzados en el marco de la reforma laboral implementada por el presidente de la República y respaldada en Tamaulipas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

La secretaria expresó su agradecimiento a las mujeres presentes, que incluían deportistas, empresarias, emprendedoras y amas de casa, por su interés en conocer los avances desde octubre de 2022, fecha de inicio de la transformación laboral en el estado.

Durante la conferencia, se resaltó que Tamaulipas ha experimentado avances notables, especialmente en la generación de empleo formal. Se mencionó que las mujeres de Matamoros representan 49 mil empleos formales registrados ante el IMSS, destacando su valentía, dedicación y empoderamiento.

Las Ferias de Empleo también fueron reconocidas como herramientas efectivas para brindar oportunidades laborales con derechos garantizados y salarios dignos. Además, se subrayaron los logros en el abatimiento del rezago en las Juntas de Conciliación, fortaleciendo la justicia laboral para todos los trabajadores.

Se destacó particularmente el avance en la implementación de vacaciones dignas y el incremento del salario mínimo, un factor que ha dignificado la vida de millones de familias en todo el país, incluyendo a Tamaulipas y Matamoros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba