Anuncian nuevas restricciones en la venta de alcohol en Tamaulipas
Regresa la ley seca los sábados y domingos donde las autoridades municipales están en espera de las nuevas disposiciones que emitan las autoridades de salud para incentivar la sana distancia y la aglomeración popular.
Ante el alza de casos Covid-19 en el Estado, el Departamento de Alcoholes y Espectáculos Públicos en esta capital a cargo de Juan Luis Domínguez Vargas se encuentra a la expectativa de las nuevas restricciones sobre la venta de este producto por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Dicho organismo acordó implementar nuevas limitaciones, sobre todo en la venta de bebidas embriagantes los fines de semana
“Todo hace indicar habrá nuevas restricciones sobre todo en materia de venta de alcohol, tendremos que esperar el decreto que está a punto de ser publicado, nos adelantan que habrá ley seca parcial y total sábados y domingos, no hay cierres totales, pero sí habrá ciertas reservas, hay que aguantar los próximos 15 días para bajar la incidencia”, puntualizó.
Las nuevas medidas vendrán con restricciones en la venta de alcohol y reducción en los horarios de cierre en restaurantes, sin embargo, no habrá cierres completos de negocios.
En este contexto, el área de alcoholes y espectáculos se encuentran atentos a los pormenores de este documento para aplicar la ley como corresponde en lo que se refiere a este municipio de Victoria.
Parece ser que se acordó implementar dichas medidas con el objetivo de bajar la movilidad de reuniones sociales o familiares, las cuales son el motivo principal del alza en contagios por COVID Sars 19.
“Van a bajar horarios de alcohol sobre todo que es lo que nos ha afectado muchísimo, las reuniones familiares y las fiestas se han hecho a puerta cerrada y ha sido lo más complicado”, indicó.
En ese sentido, se estima que pudiera restringirse la venta de bebidas alcohólicas durante sábados y domingos, sin embargo, el funcionario municipal no aclaró el tema y habrá que esperar a la publicación del nuevo decreto por ser disposición del estado y los municipios acatar tal ordenamiento.