TampicoZona Sur Tamaulipas

Mil 500 mdp se requieren para obra hidráulica en la zona sur

-Tampico hace las gestiones pertinentesTampico, Tamaulipas.-Mil quinientos millones de pesos requiere Tampico, Madero y Altamira para infraestructura hidráulica, que permita atenuar y evitar en lo posible afectaciones a causa de inundaciones, dijo Pedro Pablo Cerrillo Rangel, Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de la comuna porteña.

Explicó que Tampico cuenta con 3 proyectos ejecutivos para la construcción de drenes pluviales y ramales en la calle Aldama de la colonia Obrera, limítrofe limítrofe con Madero; así como en la Villahermosa y la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, ambas en el norte de la ciudad.

Expusó que el principal problema es la falta de recursos, pues no se tiene un presupuesto autorizado para estos proyectos que requieren necesariamente el apoyo de la Federación.

Manifestó que esta aministración municipal ha gestionado con los gobiernos esatal y federal la posibilidad de que se otorgue el respaldo a estas obras, dada la importancia que tiene en el ámbito social.

Aimismo, señaló que es impostergable la realización de proyectos conjuntos en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pues miles de familias están expuestas al riesgo de perder su patrimonio y hasta sus vidas, cuando la temporada de lluvias ocasiona inundaciones.

Indicó que las obras de infraestructura hidráulica que requiere la zona comprenden drenes pluviales en áreas urbanas, así como el dragado de cauces y de las propias marismas, lo que ayudará a regular el flujo de aguas.

Por último, mencionó que se tiene confianza en que para el primer trimestre de 2020 se tengan resultados positivos acerca de las gestiones ante la Federación para obtener los recursos necesarios para ejecutar los proyectos que se necesitan.

En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba