Zona Norte Tamaulipas

Afectan lluvias a comerciantes

Las fuertes precipitaciones que de acuerdo al pronostico del tiempo se estarán prolongando por el resto de la semana, han pasado a trastocar la actividad comercial en la zona centro de la ciudad en lo que corresponde a pequeños comercios, locatarios, comerciantes en pequeño de puestos fijos y semifijos que ante el adverso clima han optado por el cierre, y el ausentismo en el caso de los vendedores al aire libre, al ocasionar serios encharcamientos.

Esto se pudo constatar en recorrido por varias de las avenidas principales que comprende la Francisco I. Madero, Constitución, Independencia, México, las Américas, y otras más, de hecho, el agua no solamente sepulta literalmente las calles sino también banquetas debido a que el nivel subió de manera muy considerable.

Las banquetas por consiguiente se vieron un tanto desoladas una buena parte del día de peatones y consumidores en general ante el pertinaz vendaval que se prolongó de manera intermitente en diferentes puntos de la ciudad.

El señor Joaquín Martínez, vendedor de puesto fijo sobre uno de los costados de la avenida Francisco I. Madero, de los pocos que dijeron se mantienen trabajando a pesar de las lluvias, expresó que como él renta entonces el pago no espera, y no hay de otra más que seguir trabajando con todo y que se viene más agua.

Dijo también que sí es cierto que este tipo de aguaceros prolongados sí los pasa a afectar ya que las ventas se van por los suelos, pero que no queda de otra más que seguir adelante trabajando tratando de subsistir mientras se tenga salud.

Notas relacionadas

Botón volver arriba