Abaten a pistolero en persecución
Un presunto delincuente fue abatido, además un arma de fuego y una camioneta fueron aseguradas en un enfrentamiento contra elementos del Ejército Mexicano.
Los hechos se reportaron a las 9:30 horas de ayer en una brecha de la colonia La Escondida, a unos metros del libramiento Oriente, donde estaba la fila pera la vacuna del COVID-19.
En el lugar quedó el cuerpo de un joven sobre una camioneta Mercury tipo Mariner, color negro, donde también fue asegurada un arma de fuego y otros objetos ilícitos.
De acuerdo con los primeros informes las autoridades militares realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona cuando fueron agredidas a balaos por sujetos armados quienes se desplazaban en la camioneta Mercury.
En seguida, los soldados repelieron la agresión y se registró un enfrentamiento en la colonia La Escondida, el cual culminó en la brecha localizada a unos metros del libramiento Oriente.
En el lugar descendió al menos uno de los pistoleros y escapó entre un terreno baldío, mientras que otro no corrió con la misma suerte y fue abatido a bordo de la unidad.
Las autoridades castrenses implementaron un operativo de búsqueda en la zona, pero no fue posible arrestar al otro sujeto quien logró escapar del sitio.
Por lo que los militares aseguraron el lugar y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
Hasta el lugar arribaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la Policía Federal Ministerial y personal del Servicios Médico Forense (Semefo), para tomar conocimiento de los hechos.
Los peritos examinaron el cuerpo, la unidad e hicieron el levantamiento de algunos indicios y del armamento asegurado.
El lugar fue acordonado por varias horas por las autoridades estatales y federales quienes hicieron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la morgue donde continuarían con los estudios forenses.