Zona Centro Tamaulipas

Alertan por aumento de accidentes en el hogar en vacaciones

El director del Hospital Infantil en Ciudad Victoria, José Daniel Llanas Rodríguez exhorta a los padres de familia a no dejar a sus hijos sin supervisión durante las vacaciones, ya que durante este periodo se incrementan los accidentes al interior del hogar.

Entre los accidentes más frecuentes que son motivo de hospitalización, indicó que uno de ellos son las lesiones y fracturas producto de caídas, pero también las quemaduras con líquido hirviendo y las intoxicaciones.

“Entre la pandemia y el que los niños terminaron las actividades escolares a distancia, los niños están pasando más tiempo en casa y esto ha generado un aumento de accidentes en el hogar, sobre todo caídas, quemaduras con líquidos e intoxicaciones y esto de alguna manera es normal por la curiosidad innata de los niños y nosotros como personal médico tenemos que estar preparados para poder brindar la atención en el omento que se requiera”, expresó.

Aunque estos accidentes también están presentes en otras temporadas del año, reiteró que son más frecuentes durante los periodos vacacionales y principalmente en infantes mayores de 6 años.

“En temporada regular se ingresan a hospitalización de uno a dos casos por semana, pero en esta época la cifra aumenta a 3 o 4 casos por semana y en algunas ocasiones nos pueden llegar toda una familia a causa de accidentes de vehículos y esto provoca que nos movilicemos en forma importante tanto el área de pediatría, como el área de traumatología quirúrgica para brindar la atención que se requiere”.

Por fortuna, trascendió que los accidentes que se han registrado en lo que va del periodo vacacional no han sido de gravedad, lo cual ha permitido que los menores se pueden recuperar rápidamente y ser dados de alta.

Notas relacionadas

Botón volver arriba