Zona Norte Tamaulipas

En Matamoros se registran gran afluencia entre jóvenes de 18 años para vacunación anticovid

Matamoros.- Este martes en Matamoros, Coahuila se registró una gran asistencia de jóvenes de 18 años en adelante para la aplicación de la vacuna anticovid esto en el segundo día. Pese al sol, los asistentes permanecieron con sombrilla en mano para disuadir los rayos del sol.

Fue cerca de las 12 del mediodía quienes en su mayoría jóvenes acudieron en grupo o en compañía de algún familiar para recibir la dosis.

Algunos de ellos refirieron que durante esta contingencia y época de aislamiento pudieron respetarla para evitar el contagio del virus, por lo que vieron con bueno ojos el poder recibir la inmunidad.

Muchos de ellos compartieron que una vez que el Gobierno Federal determinó proteger a ese sector de la población espera que las condiciones se puedan dar para un regreso seguro a las aulas de clases para el ciclo escolar 2021-2022.

Durante el primer día de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Matamoros se aplicaron cerca de mil 200 dosis a jóvenes de 18 años en adelante, cifra que se contempla aplicar este martes en el ejido Hormiguero de Matamoros Coahuila.

Gerardo Estala Ortega, encargado del módulo de vacunación en Matamoros, señaló que durante el arranque de la aplicación de dosis en la escuela primaria Ilhuicamina del ejido Hormiguero en Matamoros, tanto jóvenes como adultos de 40 años en adelante recibieron su inmunización.

Fechas de vacunación para mayores de 18 años en Matamoros
Recordó que para adultos de 40 años en adelante se inició la aplicación del biológico en segunda dosis, mientras que de 18 años en adelante concluirá el próximo 29 de julio.

Los puntos de vacunación para los días subsecuentes 28 de julio se aplicará la vacuna en los módulos de respetando letras del abecedario de la A-L, en las empresas KONE, LEAR y las canchas de Rodolfo Ayup, mientras que para el 29 de julio de la letra M-Z en los mismos módulos de aplicación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba