Nacional

El presidente anunció una visita a Peñitas para asegurarse de que «nunca más se inunde la planicie de Tabasco»; hay un mal manejo y se llena de agua

Regeneración, 6 de octubre, 2020. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no genera energía con la presa de PeñitasTabasco, para no hacerle competencia a las particulares; denunció este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia matutina el presidente explicó que por esto las presas se llenan de agua y cuando llueve las tienen que desfogar; «sueltan el agua e inundan», dijo.

Por esa razón AMLO anunció una visita a Peñitas la semana próxima para asegurarse de que «nunca más se inunde la planicie de Tabasco«.

«Quiero ir a la presa Peñitas porque vamos a tomar decisiones», anunció el presidente.

«No sólo se debe la inundación a las lluvias sino al mal manejo de las presas porque no turbinan; no generan energía para no hacerle competencia a las particulares, entonces se llenan las presas de agua», señaló.

Gobernador de Tabasco ya había pedido a CFE apoyar con la situación

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, había escrito el pasado 2 de octubre una carta al director general de la CFE, Manuel Bartlett; en ella solicitaba «a que en manejo de la presa Peñitas actúen con sensibilidad y responsabilidad»

Adán Augusto mantiene reuniones con representantes de las Fuerzas Armadas en el estado, de Conagua y otras autoridades para enfrentar la emergencia

El gobernador informó que los municipios Centro, Jalpa, Nacajuca, Jalapa, Teapa y Tacotalpa tienen el mayor número de comunidades afectadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba