Política

No se salva en el 2022

Por Mauricio Belloc

Definitivamente que Nuevo Laredo tendrá que esperar a que se siente y se aceite el siguiente congreso cuerudo, para intentar buscarle sus cuitas a Enriquecido Rovas. Pues en lo que queda de este colegiado, en este trienio, no se hará nada, no con su lacayo Félix García o su cuadernota Meldota Sanmichael, ellos nunca votarían por joderlo, cuanti menos que ya es una muy feneciente legislatura, ya nada más están cobrando sus dietas y sus bonos (navideño, de fin de ejercicio, de despedida y lo que se les ocurra), así como su aguinaldo, sus igualas y sus corruptelas acordadas con el goberladrón.

CARMEN Y GABY

Carmen Lilia Cantú Rosas Villarreal rascándole a los papeles que deje este bato en presidencia y en tesorería burricipal, así como Gabriela Regalado en su papel de diputada en Ciudad Victoria, son quienes desde el primer microsegundo de este 1 de octubre, tienen que empezar a tenderle la cama a este hampón. Y apoyados en la mayoría de izquierda (16 de Morena, dos directos del PT, más los curuleros plurinominales de uno y de otro partido), fácil y ahora sí que con la zurda se alinearán para hacerle justicia al pueblo de Nuevo Laredo, para darle mastuerzo a este tracañán de casa. Tiene que ser así, no hay de otra sopa.

ENTREGA-RECEPCIÓN

Ya desde la entrega-recepción se empezará a descobijar a “El Pug”, su estiércol empezará a subir a la superficie, a descubrirse, a saberse, porque la caca siempre flota. Es en ese periodo de recibir la porqueriza de los que se van, cuando la alcaldesa por Morena, empezará a darse cuenta de cáantas -y a empezar a iniciar el expediente de pruebas- marranadas estamos hablando, de cómo pretendió este inútil justificar sus raterías de los últimos y muy tristes cinco años de la administración pública y gubernamental de nuestra burlada ciudad y esquilmada ciudadanía.

ENTRE TANTAS TAREAS

Carmen Lilia tendrá una gran chamba, como es; 1) trabajar sin presupuesto durante 3 meses (del 1 de octubre al 31 de diciembre); 2) empezar a recomponer el desmadrito dejado tan sólo en oficinas (en el campo es otro Pedro mayor), por parte de Enriquecido Rovas y por Veturro Sanmiguel, quién tratará de encubrir a aquel además de cubrir sus propias marranadas, porque también este último se pinta sólo para meterle uña al borbollón de lana de este presupuesto 2021, el que empezó ASC a manejar desde el 5 de marzo y así pellizcará lo que se pueda, hasta el 30 de septiembre.

MÁS CHAMBA

Pero ahí no paran las ya muy próximas primeras obligaciones de la alcaldesa Carmen Cantú Rosas, porque le viene; 3) arreglar un poco el rancho, en cuanto a bacheo, socavones, reencarpetación, titipuchal de obras inconclusas (incompletas o ni siquiera iniciadas, pero si cobradas, pagadas y facturadas). 4) renglón aparte merece Comapa (drenajes pluvial y sanitario, redes de agua potable, descargas directas al río Bravo, trinques en la empresa paramunicipal y muchos etcéteras).

SETASA NO PASA

¿Y qué nos dicen de; 5) revisar la concesión a  Setasa o “FEOLIA”, bandidos que tienen bien hediondo y empuercado a todo el terruño, la ciudad parece chiquero, pese a recibir 9 melones por mezquite. Sí, Rovas les entrega 9 millones de pesos mensuales a esos vivales. Multiplicados por 60 meses (12 meses por 5 años), nos da 540 millones de pesos para Setasa y nada más vean estimados lectores, cómo es que tienen el pueblo tan cochino, estos desgraciados.

PUENTE TRIPAS

6) Carmen, NO se me perdió la cadenita, pero sí el “Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres”. Y tú, precisamente eres quien tiene que encontrarlo y devolvérmelo a mí, yo pueblo de Nuevo Laredo. A ti te toca esa lucha por recuperarlo, pero lo queremos con todas las golosinas, colaciones, frutas y galletas de animalitos que traía dentro esa piñata. Es un mundo de dinero. Esa es otra labor titánica para esta mujer que quería dirigir los destinos de Nuevo Laredo y de hacerla crecer, como se debe.

ARMATOSTE URBANO

Tenemos un jale, el 7), que es muy importante. Se trata de la limousine de los pobres, o sea, el camionazo gacho. Sí, nuestra gente chambeadora, la raza trabajadora se mueve en esas garraletas, en esas latas con llantas, así que lo mínimo deberían ser más unidades en servicio, pasar por cada punto en menos tiempos que en las dos horas que lo hacen hoy. Y cumplir el trazado de las rutas autorizadas, llegar al fondo de las colonias, para que la pobre gente no camine tanto para ir y venir de su jale (bien mataditos los inocentes trabajadores).

MUCHO JALE

El 8) es meterle ganas a la eterna mitad del libramiento “Mex 2”, que la termine el gobierno federal para que ya no haya tanto catorrazo fatal; 9) Cruce de productos peligrosos por el puente tripas para que seamos más competitivos; 10) Y el diez, será buscarle raterías a los cómplices locales de Rovas, los miembros de su gabinete que ellos también se papearon de lana, en lo que pudieron, pero que no fue cualquier bicoca. Hay muchas ratas en este barco que ya está zarpando a la fregada. En fin, es tanta la chamba para CLCRV, pero sólo esa se nos ocurrió ahorita, a la volada, en caliente y de repente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba