Zona Sur Tamaulipas

Menores son obligados a trabajar en playa Miramar: Miguel Mayorga

Unos 30 niños trabajan ofreciendo productos en playa Miramar, por lo que los comerciantes piden a las autoridades realizar una revisión, ya que consideran que los pequeños puedan estar en peligro.

“Fácil pasa de 30 menores que sin permiso trabajan bajo la responsabilidad de sus padres o los dejan solos, hay un riesgo de que pueda pasarles algo”, declaró Miguel Mayorga, representante de los comerciantes en playa Miramar.

Destacó que hay turistas que podrían llegar al máximo paseo de Tamaulipas con malas intenciones por lo que es importante que los niños no estén solos.

“Sí, andan solos pueden andar solos; vienen turistas que nos sabemos que problemas tengan o a veces vienen solos, andan huyendo o vienen a divertirse, no sabemos qué tipo de personas son. Que las autoridades hagan un barrido, que vean la situación”, señaló.

Explicó que la necesidad de generar ingresos hace que los padres movilicen a los niños aunque ello no sea seguro.

“Los niños empiezan a ofrecer productos en la playa con el consentimiento de los padres de familia; la situación económica no ha sido buena, los ingresos son escasos, se aprovecha que son menores de edad y quieren que aporten algo, los llevan a trabajar con ellos”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba