VIRAL

Streaming, clave en los Juegos Olímpicos; NBC Olympics, un ejemplo

Especialistas afirman que son un complemento de otras plataformas y que al final el usuario decidirá

CIUDAD DE MÉXICO.

La edición XXXII de los Juegos Olímpicos que comienza hoy en Tokio será recordada porque no tendrá público presencial, debido a la pandemia de covid-19, por lo que la transmisión en línea (streaming) será clave para que los fanáticos puedan disfrutar de las competencias. 

Lo que hemos visto en la última década es que todo se ha digitalizado, hasta el envío de una pizza, y esto también ha pasado en la entrega de contenido en tiempo real”, consideró el gerente general del grupo de Mass-Scale Infrastructure en Cisco, Jonathan Davidson.

Al platicar con Excélsior, recordó que esto se vio acelerado por la crisis sanitaria, la cual provocó que internet se convirtiera en una parte critica de la vida de las personas, ya que permite trabajar, estudiar y estar conectados con otros.

Ante esta tendencia, NBC Olympics, división de NBC Sports Group, eligió a Cisco como socio para realizar su primera transmisión totalmente IP de los Juegos Olímpicos.

Davidson detalló que Cisco ofrecerá la tecnología de red, que estará integrada por más de seis mil 700 equipos para apoyar la transmisión que tendrá cerca de siete mil horas de cobertura.

También brindará un sistema de administración que utiliza IA, aprendizaje de máquina y sensores inalámbricos para adelantarse a cualquier problema que pueda tener la red.

Jaime Durán, director de conectividad medios e IP del Clúster Norte en Lumen Technologies, consideró que este tipo de transmisiones significan un gran reto porque se requiere usar fibra óptica desde el sitio donde se origina hasta el centro de distribución, así como canales robustos para transmitir la señal, que éstos sean varios para hacer frente a cualquier corte, una compresión mínima, calidad de resolución muy alta y seguridad.

Además, hay que considerar que el usuario debe tener accesibilidad al contenido, por ejemplo, una cuenta o suscripción con el distribuidor en cada país, o no tener mala conexión de internet”, agregó.

Ambos coincidieron en que estos eventos deportivos cada vez se están yendo más a transmisiones en línea, sin embargo, esto no significa que otros métodos tradicionales vayan a desaparecer.

Lo que vemos es que el streaming está creciendo anualmente a 14% en número de usuario y en estos eventos un poco más, pero las operadoras de cable tradicionales también crecen a doble dígito”, detalló Durán.

En su visión, no habrá una competencia de cuál será la mejor alternativa, simplemente el usuario elegirá el método que le convenga.

LO QUE CISCO PROPORCIONA A NBC OLYMPICS:

  • Administración para mantener el tiempo de actividad de la red y a ofrecer una experiencia de usuario buena.
  • Cisco DNA Assurance, que utiliza Inteligencia Artificial avanzada, Machine Learning y sensores inalámbricos para permitir una fácil gestión de todos los dispositivos y servicios, al tiempo que ayuda a identificar, priorizar y resolver rápidamente cualquier problema.
  • NBC utilizará Cisco Webex Calling para comunicarse con trabajadores.

AMU

Notas relacionadas

Botón volver arriba