Zona Norte Tamaulipas

Se desborda laguna de aguas residuales

Un llamado de auxilio es el que están haciendo habitantes principalmente de la colonia Francisco I. Madero, luego de que la acumulación de agua sumado a las lluvias que se han registrado durante los últimos días terminó por ocasionar que se desbordara la laguna de aguas negras que colinda con ese asentamiento, e invadiera calles y casas.

María del Carmen Martínez y don Pascual Hernández ambos residentes, expresaron su preocupación por que la laguna se sobre pasado el límite ya que el agua se está saliendo y comienza a invadir viviendas muy cercanas a la laguna.

La laguna resguarda gran parte de las aguas de drenaje sanitario de la zona urbana de Nuevo Progreso, las cuales al acumularse y de continuar lloviendo afectarán mayormente a esa colonia y otras más que se encuentran cercas como el Mezquital.

Refieren que estarán pidiendo ayuda a Protección Civil para que se busque la manera de contener el cauce de las aguas negras, también a comerciantes altruistas que en este tipo de situaciones los han ayudado con bombas, ya que de continuar así el problema será mayor sumado a la propagación de zancudos inclusive durante el día, y no se diga los fétidos olores que despide.

Notas relacionadas

Botón volver arriba