Zona Centro Tamaulipas

Primera semana de vacaciones transcurre con saldo blanco: PC

El Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Fernando caballero Rodríguez reporto que durante la primera semana del periodo de vacaciones de verano en Ciudad Victoria se ha registrado un saldo blanco.

Establece que como parte del operativo “vacaciones seguras” que se activó el pasado viernes, esta institución trabaja con 23 elementos por guardia para atender las emergencias que se pudieran llegar a suscitar dentro de la zona urbana y periferias de la ciudad.

Aunque hasta el momento no se han reportado incidentes dentro de los espacios turísticos, añadió que la corporación se mantiene al pendiente de los llamados de emergencia.

En el caso del Parque los Troncones, puntualizo que este año la corporación ha destinado 10 elementos para hacer únicamente recorridos de supervisión en los horarios de mayor afluencia de personas.

“No tenemos una presencia permanente, pero todos los días estamos destinando 10 elementos para hacer recorridos para prevenir incidentes; los rondines se realizan en los horarios de mayor afluencia de personas”, el objetivo de esta presencia, dijo que es prevenir accidentes, pero también coadyuvar con la autoridad sanitaria para que se respete el aforo de visitantes, así como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

A diferencia de otros años en donde el acceso al Parque los Troncones se da de manera libre, actualmente sólo se están permitiendo la entrada de 500 personas de manera simultánea y en grupos no mayores a 6 personas. Como parte de las restricciones, también este año no se está permitiendo el ingreso con bebidas embriagantes.

Para lograr que se mantenga el saldo blanco dentro de los centros turísticos, Caballero Rodríguez exhorta a las familias a no descuidar a los infantes, especialmente cuando se visitan ríos o albercas; también recomienda evitar el ingreso a los cuerpos de agua cuando se haya ingerido alguna bebida alcohólica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba