Zona Centro Tamaulipas

Instalan módulos para incentivar al voto para enjuiciar a los ex presidentes

La organización, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de la Consulta Popular del próximo 1 de agosto, en la que los ciudadanos decidirán si se emprende el esclarecimiento legal de decisiones tomadas en el pasado por actores políticos a fin de garantizar justicia a las víctimas costará, aproximadamente, 528 millones de pesos, según reporte oficial emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Y aquí en Ciudad Victoria seguidores morenistas están entregando a la población Guía de información para el votante y boleta de muestra además de la instalación de mesas receptoras de participación ciudadana.
El grupo de ciudadanos y militantes de Morena instalaron un toldo para incentivar a la ciudadanía a votar en la consulta popular a celebrarse el día primero de agosto para promover el juicio contra cinco ex presidentes de la República.
Imelda Bernal Sánchez, encargada de dicha actividad en la capital de Tamaulipas, señaló en entrevista que se pretende reunir 37 millones de votos a nivel nacional para iniciar con el juicio.
“La ciudadanía tiene derecho a pedir justicia contra los ex gobernantes de México y es por eso que estamos instalando un módulo para invitar a la ciudadanía a votar este primero de agosto”.
Expuso que se estarán repartiendo más de 300 folletos diarios en esta Ciudad Capital, y el número total en la entidad depende de cada uno de los organizadores en los demás municipios.
“Necesitamos un total de 37 millones de mexicanas y mexicanos para que esta consulta pueda ser trascendente y enjuiciar a quienes siempre han estado al frente de nuestro país y nunca han hecho buen trabajo”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba