Zona Norte Tamaulipas

Donan farmacéuticas de Estados Unidos 6,500 dosis anti covid a Coparmex Matamoros

Matamoros.- Un donativo de 6,500 mil dosis de vacuna anti covid recibió la Coparmex para inmunizar a sus trabajadores, dentro de las acciones para agilizar este proceso en la zona fronteriza, así lo informo Carlos González Lima presidente de este organismo empresarial en Matamoros.

El primer donativo consiste en 3000 vacunas y el segundo es de 3500 vacunas de otra empresa privada de una farmacéutica de Estados Unidos, esto dentro de las gestiones que se realizaron por parte del sector empresarial.

“Ya tenemos las cartas oficiales de donación, nosotros llevamos desde que arrancó la pandemia buscando gestiones con el gobierno federal, porque esa es la instancia que nos corresponde, levantamos la mano para la logística de la aplicación, cuando empezó la pandemia”.

“Nosotros además hicimos gestiones, tanto en el Condado de Cameron como en México, y fue a través del Juez del Condado de Cameron y de las industrias farmacéuticas nos dieron esa donación, y es que a ellos les interesa mucho que se avance en el tema de la vacunación en la frontera con Estados Unidos”.

“La vacunación no se ha avanzado como es debido, y eso ha ocasionado que la frontera se encuentre cerrada y eso hace que estemos detenidos en la economía binacional en temas familiares y de educación binacional por eso queremos ayudar y apoyar en lo que podamos al gobierno”, afirmo González Lima.

“Esta donación viene a ser una buena noticia que se suma a la proporcionada por el gobierno federal al programarse la aplicación de 180 mil vacunas, a la población de 18 años a 39 años, nosotros aún no tenemos una fecha específica de las más de 6500 vacunas que van a venir a amortiguar este tema en la frontera”.

“Este viernes sostuvimos una reunión con el Cónsul de México en Brownsville, Texas para analizar la logística y vamos a esperar a que nos den una fecha estimada, las dosis serán destinadas para el sector empresarial, no nada más esta la Coparmex sino también está la Canacintra y la Codem y la idea es que el sector productivo que sale a trabajar, en las empresas que están dadas de alta de manera formal puedan estar inmunizados”.

“A nivel nacional hay más de 20 millones de empleados dados de alta en el Seguro Social de manera formal lo que Coparmex propone es que se debe inmunizar ese sector y que nosotros estamos puestos y dispuestos a trabajar con el gobierno federal o en el caso de la frontera con Estados Unidos para poder avanzar en ese tema”.

“Pero el donativo no sería solo ese, debido a que otra empresa farmacéutica está ofreciendo 3 mil dosis más, y es que hay mucha disponibilidad en el condado de Cameron para la donación de vacuna, pero nosotros vamos a esperar a que se formalice y se lleve a cabo ese tipo de vacunación, porque nos conviene llevar el esquema nacional de vacunación de México, salvo que faltaran más vacunas estaríamos gestionaríamos más dosis”.

“En Estados Unidos solo son tres laboratorios, uno es el Pfizer, el otro es Moderna y el otro es el Johnson y Johnson, el convenio que tenemos nosotros es aplicar la de Pfizer, a la aplicación de la primera dosis, automáticamente se proporciona el ticket y en tres semanas se aplicarían la segunda dosis, para lo que estarían cruzando hacia el Condado de Cameron aun y cuando hay personal que no cuente con la visa láser podrá acudir a recibir su inmunización”.

Se está buscando un lugar específico, donde no afectara el tránsito y los puntos de control, para lo que se están haciendo las gestiones con el Cónsul de México en Brownsville, Texas para ver de qué manera se coordinaran para definir la fecha.

Grcielda Guerra

Optimus Informativo

Notas relacionadas

Botón volver arriba