Principal

Destaca Ebrard trabajo de AL y El Caribe en atención de pandemia

CIUDAD DE MÉXICO

Al inaugurar la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los representantes de 32 países de la región, guardaron un minuto de silencio en memoria del presidente de Haití, Jovenel Moïse, asesinado el pasado 7 de julio.

En su intervención, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó que a pesar de la pandemia de covid-19, se logró avanzar en temas de cooperación relevantes como la producción y envasado de vacunas y la distribución de ventiladores donados por algunos países presentes.

“La red que se organizó por la CELAC de especialistas para hacer frente a la pandemia, de intercambio no sólo de información y experiencias, sino que hemos avanzado más en un año que en 20 años para integrar las agencias reguladoras que determinas qué vacunas puedes autorizarse y cuáles no”, manifestó.

En el Castillo de Chapultepec, el titular de la SRE, aseguró que los países de América Latina y El Caribe van en camino a consolidar a la CELAC como el principal instrumento de cooperación de la región.

*bb

Notas relacionadas

Botón volver arriba