Política

Cabildo listo

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Finalmente quedaron definidas las regidurías de lo que será el nuevo cabildo de Matamoros, y pese a todos los intentos que hizo el PAN por rescatar votos para tumbarle las regidurías al Partido Verde y una al Partido Revolucionario Institucional, pues esto no fue posible, y es que amable lector todas esas demandas que se presentaron, tras el pasado proceso en el que el contundente triunfador fue Mario López, no fueron más que para conseguir que fueran más de tres las posiciones en el próximo cabildo, y es que el PAN esperaba contar con seis pero pese a todas las demandas y argucias para agenciarse más votos, esto no fue posible.

Quedando el PAN solo con tres regidurías logrando repetir Gerardo Sergio Cisneros Flores, mientras que se estrenaran como regidores Leticia Alejandra Sierra Fragoso e Ismael García Ramos, por cierto, este último es el esposo de Silvia Almanza, brazo derecho del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ahí la cuota de poder. Todos ellos sin ser realmente panistas, solo por el hecho de ser familiares de es que logran agenciarse un espacio en el próximo gobierno municipal, es por ello que los verdaderos panistas están mas que molestos con la dirigencia municipal y estatal.

Mientras que por el Partido Revolucionario Institucional, se lograron colar Claudia Astrid Jiménez Ledezma, quien se dice es trabajadora del ex candidato Pedro Luis Coronado, y el actual dirigente municipal del PRI en Matamoros Héctor Silva Santos, llevando como suplente a su hijo, cosa que no tiene muy contentos a la militancia priista.

Por el Partido Verde Ecologista va la empresaria Valerie Alexa Pizzuto Rodríguez y por el Partido Movimiento Ciudadano Mayra Melissa Sámano Saldívar, por cierto, las regidurías del PVEM y del PRI eran las que estaba peleando el PAN para tener más presencia en el cabildo, pero se quedaron en el intento.

Por cierto, fueron declaradas como improcedentes las ultimas demandas del PAN contra integrantes del IETAM Matamoros, todo por unas mamparas instaladas en la barda del edificio donde estaba operando este organismo electoral, por lo que finalmente el Consejo Municipal Electoral se prepara para cerrar actividades del proceso electoral 2021.

En tanto, se dice por ahí que ya Morena prepararía la expulsión de la polémica Leticia Sánchez Guillermo, por actos de traición, entre los que figuraban el haber apoyado a candidatos del Partido Acción Nacional, como así se puede ver en videos que en su momento se exhibieron en las redes sociales, donde hacia acto de presencia en eventos de proselitismo de los azules, lo que no hacía con los de su partido.

Claro que la conflictiva Leticia se niega a ser corrida de manera vergonzosa del partido, donde de plano ya no la quieren ni ver, al considerar que es tener el enemigo en casa.

Cambiando radicalmente de tema, drásticas medidas están tomando algunos gobiernos municipales, para combatir a aquellos ciudadanos que se distinguen por ser muy sucios y toman ciudades como enormes basureros.

Pues ante lo que gobiernos y ciudadanos padecen cada vez que llueve, es que en San Pedro de los Garza, Nuevo León, decidieron aplicar medidas muy severas, como es el exhibir en panorámicos a aquellos ciudadanos que son sorprendidos tirando basura a la calle, eso sumando a la multa y detención de que son objeto, todo con el fin de ir escarmentando a los cochinitos y de esta manera ir disminuyendo los basureros clandestinos, que se han convertido en verdaderos dolores de cabeza de administraciones municipales.

Esta medida, aunque drástica podría ser imitada por otros municipios, por cierto, en Matamoros ya se hablan de aplicar multas a aquellos que gusten tirar basura en la vía pública, y es que por más llamados que se hacen para que ciudadanos se abstengan de tirar basura, sobre todo en los drenes de desagüe y esperen a que pase el camión recolector, muchos hacen caso omiso, por lo que cada vez que llueve vemos los enormes taponamientos que generan la acumulación de basura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba