Principal

Bartlett le pide a reportero que se quite cubrebocas: “Con el bozal no se oye”

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le llamó bozal al cubrebocas. Foto: Tomada del video

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue el protagonista de un peculiar capítulo en una conferencia de prensa, pues le dijo a un reportero que se quitara el cubrebocas, aditamento al que llamó bozal.

“A ver, les voy a contar una cosa, con el bozal no se oye ni se entiende, como estamos casi todos vacunados y estás lejos, si quieres quítalelo para hablar porque no se entiende nada de lo que dices”.

Manuel Bartlett

Ante la presión del funcionario, el reportero Mario Torresofreció una disculpa y de inmediato se quitó la mascarilla, para poder replantear su pregunta y continuar con su labor periodística.

A pesar de que el reportero volvió a formular su cuestionamiento, Bartlett siguió sin entenderlo y quienes lo acompañaban en la conferencia tuvieron que explicarle.

¿Qué dijo Manuel Bartlett sobre los apagones de 2020?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) solicitará a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la revisión, y en su caso la suspensión, de permisos y contratos de centrales eléctricas sin avances constructivos ya que éstas, se conectan a la Red Nacional de Transmisión (RNT) y generan riesgos que podrían derivar en afectaciones como el apagón nacional del pasado 28 de diciembre.

El director de la CFE, Manuel Bartlett, detalló que los particulares que realizan la interconexión tienden a dañarla con un proceso llamado “balcanización”, prácticamente seccionar las líneas de transmisión de energía eléctrica.

“El Sistema Eléctrico Nacional, está en riesgo, constituye una amenaza el continuar con esas actitudes de romper la red en cualquier momento que algún privado lo solicite porque genera un peligro brutal para la seguridad energética del país”.

Manuel Bartlett

Bartlett Díaz descartó que se trate de acciones dirigidas a privados que tienen participación en energías limpias.

“No es una cacería de brujas, como se puede decir, no somos enemigos de las energías limpias, al contrario; lo que no estamos de acuerdo es con lo de los abusos, en que no paguen la red, en que establezcan monopolios privados, eso es en lo que no estamos de acuerdo”.

Manuel Bartlett

Éstas son parte de las acciones que tomará la CFE para responder a las recomendaciones del grupo de expertos que analizó las causas y efectos del apagón de finales del año pasado que afectó a más de 10 millones de usuarios en 12 entidades.

La Comisión adelantó que revisará 114 líneas de alta, media y baja tensión en el país, así como sus medidas de protección, además realizarán tres refuerzos de línea nacional para entrar en operación entre 2023 y 2025 con un costo de 25 mil millones de pesos y otras medidas con inversiones menores.

Notas relacionadas

Botón volver arriba