Zona Centro Tamaulipas

Pronostican lluvias para Tamaulipas durante el transcurso de la semana

Una nueva onda tropical ocasionara tormentas y rachas fuertes de viento, con posible formación de tornados en las zonas del noroeste y noreste del país, entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional-SMN- se menciona que estos fenómenos climáticos se podrían registrar durante el transcurso de esta semana, pues existe una cala de baja presión el cual se extiende a lo largo de la Sierra Madre Occidental.

De tal manera que estos cambios podrían generar chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en el noreste, norte, occidente, centro y sur del País.

Asimismo el paso de las ondas tropicales número 12 y 13 por el territorio nacional ocasionaran chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en las mencionadas regiones, donde hasta se incluye a los estados de Veracruz y Oaxaca.

Por otro lado predominara un ambiente caluroso a muy caluroso sobre las entidades del noroeste, occidente, norte, noreste de la república mexicana, y que podrían rebasar los 40 grados centígrados.

PRESAS NO REGISTRAN CAMBIOS

Mientras tanto las diferentes presas de la entidad se encuentran muy por abajo del 50 por ciento de su nivel de agua, y los acuíferos abastecedores del vital líquido para esta ciudad registran aun sobre explotación, por ello la importancia de que se presenten lluvias lo más pronto posible.

Asimismo los proyectos para efectuar algunas perforaciones de pozos, podría acrecentar la problemática de la falta del suministro del recurso natural.

Es decir no ha habido el suficiente recurso natural para cubrir todas las necesidades, por ello la importancia que ahora la población muestra una mayor conciencia y evite desperdiciar este líquido en otras acciones que no son esenciales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba