Zona Centro Tamaulipas

Calor incrementará casos de enfermedades gastrointestinales

El sector salud advirtió que en esta época de canícula se llegan a incrementar los casos de enfermedades gastrointestinales, así como golpes de calor entre las personas, por lo cual se pide evitar ingerir alimentos y bebidas en la vía publica, como parte de las exigencias establecidas por las autoridades.

Y es que también a consecuencia de la pandemia en forma comparativa el año pasado el número de consultas se redujeron en un 20 a 30 por ciento, donde obviamente la suspensión de clases y actividades deportivas han tenido mucho que ver.

Aunque el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, las actividades al aire libre no deben estar al cien por ciento, más sin embargo ante el actual periodo vacacional de verano se ha solicitado no exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol.

Ante ello, Hugo Guzmán, coordinador de vinculación y participación social de la jurisdicción sanitaria número uno, señalo sobre la importancia de que los menores de edad y las personas de la tercera edad no se expongan a las altas temperaturas que actualmente se están presentando,

Dijo de esta manera los problemas gastrointestinales y golpes de calor se pueden reducir a cifras bastante significativas, como producto del cuidado de los padres de familia hacia sus hijos y la gente con edad avanzada.

Mientras tanto las autoridades de salud y las propias del Hospital Infantil de Tamaulipas se mantienen en alerta, así como en el área de urgencias para atender cualquier enfermedad relacionada con las altas temperaturas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba