Principal

AMLO pide expresarse en la Consulta Popular y avanzar en la democracia participativa

En su tradicional mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en la Consulta Popular la gente debe de expresarse.

Sobre el uso del malware Pegasus para espiar a diversos actores en la administración de Peña Nieto, el presidente López Obrador consideró que la gente debe opinar y “para eso es la Consulta Popular 2021” que se realizará el próximo domingo 1º de agosto.

“Yo considero que debe de expresarse la gente, el pueblo, los ciudadanos y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo de este domingo en ocho y para eso es, esa es mi opinión y no puedo hablar mal porque si no me van a sancionar, me van a cepillar los del tribunal electoral”, sentenció.

“Que se tome en cuenta todo, y envié esa iniciativa con ese propósito para que las autoridades competentes actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que democráticamente los ciudadanos decidan, es un buen método el de la consulta el preguntarle a la gente, que no nos conformemos con la democracia representativa, que avancemos en la democracia participativa”, agregó.

Además planteó que si los mexicanos no quieren a un presidente, no tienen por qué aguantarlo todo el sexenio, por eso ahora existe la revocación de mandato.

Notas relacionadas

Botón volver arriba