Zona Centro Tamaulipas

Tortilleros piden investigar SEGALMEX

Industriales de la tortilla solicitan la intervención del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, para investigar a SEGALMEX y su director Ignacio Ovalle, pues los involucran de acaparar la producción de maíz provocando el desabasto de uno de los alimentos más importantes entre la población.
Y en caso de estar inmersos en este tipo de ilícitos que de inmediato sean separados de sus cargos dichos funcionarios, y se aplique todo el rigor de la Ley, señalo Enrique Yáñez Reyes.
El Presidente de la Federación de Productores de Tortilla y Molinos de Nixtamal del Estado de Tamaulipas, insistió en que los representantes de Seguridad Alimentaria Mexicana-SEGALMEX- han acaparado este grano en todo el País, situación que viene a perjudicar a los mexicanos y provoca índices inflacionarios para la economía nacional.
Asimismo Yáñez Reyes menciona que los recursos económicos con los que cuenta SEGALMEX, fueron utilizados para fines muy distintos a lo proyectado y además quedaron en manos de particulares, para beneficio de unos cuantos.
Y pide que está denuncia sea debidamente atendida, y si el Director General de SEGALMEX, Ignacio Ovalle, está involucrado sea separado de su cargo y se le aplique la ley.
Y es que en este sentido, dijo, que SEGALMEX debe cumplir con el objetivo de su creación, para de verdad garantizarle a la población mexicana una seguridad alimentaria, concluyo.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba