Cd. Madero

Los Habitantes del Norte de Ciudad Madero No Cuentan con Rutas de Transporte Público.

Ciudad. Madero, Tamps.- María Dolores Ríos Fonseca, representante de la colonia Emiliano Zapata, advierte que los vecinos del sector tienen que caminar un kilómetro para poder acceder a la parada de las unidades de pasajeros que transitan por los límites con Tampico.
” Toda el área norte, Ampliación Revolución Verde, El Chipus y Ampliación Emiliano Zapata y Revolución Verde, 15 de Mayo. Los más afectados son los estudiantes y trabajadores que se tienen que levantar mucho más temprano. Tienen que levantarse a las 3- 4 de la mañana”, dijo
Y agregó:
“Ya tiene rato que estamos pidiendo, ya sea el Germinal o el Del Valle, el que tenemos preferencia es Del Valle, para que nos apoyen porque hay mucha gente que trabaja y estudia y tiene que levantarse temprano para poder agarrar el Germinal, luego de caminar hasta un kilómetro o dos. Los de Adriana González son los que tienen que caminar un poquito más porque tienen que recorrer toda la colonia y aparte todo el sector de la Revolución Verde, hasta la parada”, dijo.
Las rutas de pasajeros, explicó que fueron suspendidas durante la pandemia ante la falta de usuarios.
LOS ROBAN CAMINO A LA PARADA
Los vecinos de las colonias añadieron que sufren de dos a tres robos cada semana, mientras se dirigen a esperar las unidades de pasajeros.
“Ahorita toda la gente de las casitas blancas de la Ampliación de la Revolución Verde batalla en la madrugada para subir arriba (paradas de otras rutas). Luego ahí se paran delincuentes y los asaltan, los golpean. Seguido hay ahí.
“Si ha habido asaltos, no queremos que el día de mañana le pase a algún estudiante algún caso, ahorita no ha pasado, pero sí han asaltado gente. En mi colonia ya van dos personas asaltadas”, dijo.
HASTA 28 CUADRAS CAMINANDO DEL CHIPUS
María Isabel González Juárez, vecina del lugar informó que en el caso de los estudiantes tienen que caminar más de dos kilómetros.
“Los niños caminan lejos para las escuelas. La más cercana está cruzando el puente en la colonia 15 de Mayo y la otra son como 25 a 28 cuadras. Se van caminando”
Los vecinos, explicaron que esperan que puedan atenderse sus demandas para que puedan acceder a más rutas de pasajeros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba