Zona Sur Tamaulipas

Menos del 30% de menores han sido vacunados contra el sarampión y rubéola

Aproximadamente menos del 30% de menores han sido vacunados contra el sarampión y rubéola (SR), lo cual preocupa al Centro de Salud de Ciudad Madero; de no aplicarse las dosis de estos biológicos los infantes podrían desarrollar padecimientos auditivos, cegueras y cardíacas.

Juan Jesús Mena Méndez, titular de esta dependencia médica, indicó que son tres los factores los que han originado que los padres no lleven a sus hijos a los módulos de vacunación; el desconocimiento de la importancia de estas vacunas, el temor a contagiarse de Covid-19 y la situación económica que no les permite trasladarse a estos centros de salud.

Detalló que ante este panorama poco favorable, se ampliará algunas semanas más estas jornadas de vacunación, además, de seguir visitando las colonias del municipio petrolero, para vacunar a los menores de 0 a 6 años de edad.

“Vamos a ampliar hasta el día 16 de agosto la aplicación de esa vacuna, se tenía proyectado hasta el día 26 pero dada las circunstancias de que la gente no está consciente de la necesidad de la aplicación de la vacuna, todo el personal de vacunación de promoción, vamos a salir en brigadas, tres veces a la semana de nuevo en todas las colonias”, indicó.

Mena Méndez, señaló que desde el inicio de esta jornada de vacunación solo se han aplicado menos de 500 dosis, ya que pese a que el personal de este centro de salud acude a las colonias para llevar a cabo estas jornadas, es poca la respuesta de los padres de familia por llevar a sus hijos a vacunar.

“Vamos a las colonias, pero la gente no acude en algunos sectores sí, pero en la mayoría hemos tenido déficit, 10 pacientes nada más cuando en otras jornadas aplicamos hasta 60 dosis que es el promedio que tenemos que poner”, indicó.

Señaló que para este centro de salud se tienen que aplicar un promedio de 2 mil 800 vacunas, de las cuales a casi dos meses solo se lleva menos de 500 dosis aplicadas.

Juan Jesús Mena, mencionó la importancia de estas vacunas para evitar que los niños a futuro desarrollen enfermedades auditivas, cardiacas y hasta ceguera, por lo que exhortó a los padres de familias a llevar a sus hijos a vacunar en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba