Zona Sur Tamaulipas

Maestros no han sido notificados del regreso a clases presenciales: SNTE Tampico

Los maestros no han sido notificados de manera oficial sobre el regreso a clases presenciales, a pesar de que el gobierno federal anunció que existen las condiciones para que este 30 de agosto se reanuden las actividades en todo el país.

Jaime Olvera Cárdenas, representante en Tampico del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó “no hay nada al respecto, sí hay un calendario escolar para el siguiente ciclo escolar, pero no se ha dado de manera oficial que nos convoquen para dar clases de manera presencial”.

Lo anterior al ser cuestionado sobre la reanudación de actividades en el aula que ha anunciado la federación, tras más de un año de clases virtuales, sobre lo que aseguró se debe de hacer de manera oficial por parte de las autoridades educativas para la reincorporación del personal que no ha dejado de trabajar.

En este tenor dijo que si bien, se encuentran preparados para reencontrarse con el alumnado, piden a las autoridades de educación y salud, que el retorno se concrete con semáforo epidémico verde, se dote de insumos de protección (gel, cubrebocas, sanitización) y se cumpla con el mantenimiento que requieren las instituciones tras más de un año sin uso.

“Estamos preparados, porque nunca se ha dejado de trabajar, pero también estamos conscientes del riesgo que implica el regreso a clases, es por eso que pedíamos la vacunación lo que se logró, pero también estamos pidiendo la protección de todo el personal así como del alumnado, porque estamos dispuestos y preparados a regresar”, sustentó el entrevistado.

Cabe señalar que la federación dio a conocer que en el transcurso de esta semana se estará presentando en las mañaneras el plan de reactivación escolar, que será obligatorio en todo el país, dependiendo de las condiciones de Covid-19 que cada municipio presente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba