Política

José Ramón Gómez Leal,el elemento que resta a Morena

Columna política la 4ta del Norte
Por Brenda Ramos Corresponsal de Sentido Común Frontera.

El día de hoy merece la pena hablar exclusivamente de uno de los aspirantes a la candidatura por Tamaulipas 2022 : José Ramón Gómez Leal ‘Jotaerre’.

Delegado del Gobierno federal en Tamaulipas, quien “es el responsable de traer las vacunas contra el Covid” en el estado. Más no es por eso que el día de hoy le dedicamos unas cuantas líneas, sino por la conexión innegable que tiene con el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
Y es que el ser su cuñado lo alcanzó de tal modo que es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, presuntamente por la indagatoria por delincuencia organizada que involucra a su pariente.

Se lo llevaron “entre las patas”, junto a su hermana, Mariana Gómez Leal, y su padre, José Ramón Gómez Reséndez, pues la UIF  les congeló las cuentas a todos este mayo pasado.

Desde que mudó su piel integrándose al equipo de Andrés Manuel López Obrador, el cuñado de García Cabeza de Vaca siempre fue visto con descofianza en algunos círculos de Morena, siendo el mismo presidente el que en 2019 dijo que no había problema por que JR y CDV “estaban peleados”.

Si bien ante las urnas logró más de 100 votos como contendiente por la presidencia municipal de Reynosa (como independiente), y eso fue lo que probablemente le abrió camino al interior de morena, el trabajo realizado como “Súper Delegado” deja mucho que desear, puesto que en la ‘chiquillada’ de municipios donde el presume su presencia gracias a su trabajo morena perdió las alcaldías, aunado a que del gran trabajo que presume diariamente en redes sociales, no ha dado ningún informe, comunicado o entrevista, por lo que de ese trabajo sólo el sabrá como lo ha realizado.

Valiéndose de dicho trabajo, y a la gran importancia que tienen en medio de pandemia las vacunas,lo usa como un modelo de promoción personalizada y gratuita, para posicionarse como un contendiente a la candidatura, con el pretexto de compartir los logros de un trabajo que repetimos no ha dado ningún informe.

No conforme a estar ligado al gobernador por un lazo familiar, se las ha arreglado para echarse tierra solo, pues desde el año 2019 ha sido señalado por actos de corrupción, en aduanas nacionales, principalmente en Reynosa y Nuevo Laredo (Nuevo Laredo cd. donde no se le ve hacer presencia, por la supuesta deuda de 5 millones de dólares) por lo que tiene una investigación en proceso por la Auditoría Superior del Estado, siendo solo un elemento que resta en la 4T, ya que su pasado y su familia anclan su futuro y lo destierran de la carrera por la gubernatura.

Notas relacionadas

Botón volver arriba