Zona Sur Tamaulipas

IMSS Tamaulipas extiende vacunación contra el sarampión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la ampliación de la campaña de vacunación contra el sarampión en Tamaulipas.

De acuerdo a lo informado, la atención en la aplicación del biológico a menores de 9 años de edad, estará vigente hasta el siguiente 13 de agosto en todas las Unidades de Medicina Familiar de la dependencia en la entidad.

A través de un comunicado el IMSS notificó que se contará con atención en modalidad drive thru y se instalarán módulos PrevenIMSS en el interior de las instalaciones, para ampliar la cobertura.

La finalidad es evitar riesgos de un brote de la enfermedad, por lo que extendió la invitación a los responsables del cuidado de menores, para que actualicen el esquema de inmunización.

Las sedes de vacunación son Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, en donde a niños de uno a cuatro años se les aplica la doble viral y a niños de seis a nueve años la triple viral.

Estas vacunas además de proteger contra el sarampión brindan inmunidad contra la rubéola y la parotiditis, las tres, pueden llevar a la muerte.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba