Zona Norte Tamaulipas

Disminuyeron de 1900 a 800 licencias de alcoholes en Matamoros

Matamoros.- Una considerable disminución de las licencias de alcoholes ha disminuido en Matamoros, como asi se ha registrado en la Oficina Fiscal.

En el 2016 había un promedio de 1900 licencias de alcoholes expedidas, pero ante la baja registrada se estaría cerrando el año con con apenas 700 u 800 licencias de alcoholes.

Han cerrado muchas tiendas de abarrotes, tendajos, depósitos y los que quedaron abiertos no les convino mantener la licencia de alcoholes, porque la venta de bebidas alcoholicas es mínima, el crecimiento de las tiendas nacionales los fue comiendo, por un lado, por otro lado el año pasado muchos negocios cerraron o ya no renovaron su licencia de alcoholes, y es que con la pandemia prácticamente está muy limitada la venta de alcoholes, no se ven antros nuevos o expendios nuevos en la ciudad que vendan bebidas alcohólicas.

Del 2016 a la fecha se tiene unos 1200 negocios menos que expenden bebidas alcohólicas.

Según el giro si son abarrotes, un minisúper, si es un restaurante bar, un restaurante, una discoteca, son muchos los requisitos que se piden para poder expedirles la licencia.

Un deposito, por ejemplo debe tramitar primero una carta anuencia en el ayuntamiento, con esa carta se agregan los documentos fiscales, el alta, el RFC, la credencial del elector, fotos del establecimiento, los depósitos debe tener una cantidad de alimentos alrededor del 70 por ciento para que puedan vender bebidas alcohólicas.

Pero ademas constantemente se realizan operativos sorpresa para verificar que los comercios cuenten con su licencia, constantemente se clausura negocios, algunos ya no abren, otros pagan multas de hasta 200 mil pesos si quieren volver a abrir.

En caso de restaurantes bar estos son clausurados al estar abiertos fuera de horario o no cumplen con los requisitos que se establecieron cuando se les otorgó la licencia.

Dentro de estos operativos han sido sorprendidos aquellos negocios que se abrieron bajo un rubro y terminaron operando bajo otro, los que han sido clausurados, algunos han acudido a la Oficina Fiscal para solicitar información sobre los requisitos para la licencia de alcoholes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba