Zona Sur Tamaulipas

Con AstraZeneca, arranca vacunación para petroleros en Madero

Ya arrancó la vacunación anticovid para trabajadores de la refinería Francisco I. Madero, el objetivo es que quienes laboran en el complejo de Petróleos Mexicanos (Pemex) reduzcan el riesgo a sufrir complicaciones a la salud en caso de contraer el SARS-CoV-2.

Acorde a lo informado por la Subdirección de Producción de Petrolíferos, el plan consiste en suministrar dos dosis, con intervalo de cuatro a 12 semanas.

Respecto a las indicaciones médicas, se informó que se podrán completar esquemas, siempre y cuando sean con el mismo biológico.

Además, se detalló que “la vacuna AstraZeneca debe estar resguardada en refrigeración en temperatura de 2°C a 8°C; por estrategia federal, el biológico debe estar conservado en todo momento por personal de la milicia; los centros vacunales estarán a cargo de los Servicios de Salud de Pemex y todo centro de vacunación debe estar registrado por la Secretaría del Bienestar”.

SOLO UNA SEDE EN MADERO

En el sur de Tamaulipas se habilitó un único punto vacunal para cubrir a trabajadores de las empresas productivas subsidiarias (EPS), el cual es el Salón Principal Club Refinería Madero A.C., mismo que permanece en funciones de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida.

Las acciones en las que se contempla la vacunación anticovid de un total de cinco mil 173 trabajadores de Pemex iniciaron este martes 20 y culminarán el próximo viernes 23 de julio.

QUIENES PUEDEN ACUDIR

En el esquema de inmunización con sede en Madero se incluye a 149 colaboradores de Pemex Exploración y Producción (PEP) de Altamira, 44 de Cerro Azul, 663 de Poza Rica, 32 de Naranjos, 29 de Tampico y tres de la urbe petrolera.

De Pemex Transformación Industrial (PTRI) se prevé que asistan 303 de Poza Rica, mil 626 de Madero y ocho de San Luis Potosí.

Finalmente, de Pemex Logística (PLOG) se contabilizó a una población meta de dos mil 211 de Madero y 105 de San Luis Potosí.

Notas relacionadas

Botón volver arriba