Zona Sur Tamaulipas

SMN pronostica chubascos y clima caluroso en sur de Tamaulipas

Una vaguada o zona inestable sobre la región noroeste del golfo de México, así como el paso de una onda tropical hace persistir potencial de chubascos en algunas horas de la tarde en el sur de Tamaulipas, donde el termómetro marcará 29°C con percepción térmica de 32°C a partir del mediodía y hasta el anochecer.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

El potencial de tormentas locales que podrían ocasionar chubascos, rachas de viento fuerte, oleaje elevado, actividad eléctrica y reducción a la visibilidad, ocurre desde la costa de Tamaulipas hasta Quintana Roo, informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN).

REGIONAL

Alertan por “golpe de calor” en la frontera de Tamaulipas

La línea de vaguada sobre la región noroeste del golfo de México ocasiona cielo medio nublado sobre la costa centro y sur de Tamaulipas y costa norte de Veracruz.

Además, debido al paso de una onda tropical sobre el golfo, prevalece cielo nublado a cerrado, lluvias escasas o lloviznas, tormentas eléctricas, reducción a la visibilidad, viento fuerte y oleaje elevado sobre la costa centro y sur de Veracruz, Tabasco y región suroeste.

A las 7:00 horas, la zona de baja presión con 40% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas, se localizaba en el océano Pacífico, aproximadamente a 540 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

PRONÓSTICO A 24 HORAS

Para las próximas 24 horas se pronostican bancos de niebla matutinos en zonas serranas, cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, así como ambiente caluroso con cielo nublado por la tarde.

Se espera viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, lluvias muy fuertes en Veracruz, precipitaciones que serán acompañadas de descargas eléctricas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba